Skip to main content

El futbolista francés del Manchester United va a donar varios objetos de valor para que formen parte de una subasta. El dinero que se consiga irá destinado a la asociación Les Étoiles de la Source, que colabora con jóvenes en situación de marginación.

Paul Pogba es el presidente honorífico de dicha plataforma, que ayuda a personas de entre 12 y 25 años si tienen intención de aventurarse en el mundo empresarial, además de promover la cultura y el deporte dentro de los barrios donde diferentes etnias son minoría en lo que al total de la población respecta.

El red devil donará las botas con las que levantó el trofeo de la Copa del Mundo el pasado verano con la selección gala, un balón de la Liga de Campeones firmado por él y seis camisetas. Él mismo ha mencionado, según el medio Antiques Trade Gazzette, la ilusión que le hace formar parte de este tipo de iniciativas:"Siento un gran respeto y emoción por haberme comprometido con esta asociación la cual está haciendo un gran trabajo para estos jóvenes que están en una situación muy difícil".


Las botas saldrán a subasta por un precio cercano a los 40,000 libras en la casa Christi's Paris el próximo 29 de abril. 


manchester-united-v-west-ham-united-premier-league-5cb30ac110a1566666000001.jpg

Después de este gesto solidario y de ser importante en la victoria (2-1) ante el West Ham, en Premier League, anotando dos lanzamientos desde los once metros, el de Lagny-sur-Marne ya se concentra en apurar las opciones de su equipo en competición europea. En ella deberán remontar el resultado de la ida (0-1), esta vez ejerciendo como visitantes ante el FC Barcelona. El ganador de esta eliminatoria se verá las caras con el del vencedor de la que enfrenta a Liverpool y Porto. Segundo y último asalto el martes en la Ciudad Condal.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!