Skip to main content

El racismo en el fútbol está cada vez yendo a menos debido a las campañas contra él, pero lamentablemente sigue habiendo energúmenos que siguen utilizando este tipo de insultos contra ciertos futbolistas por su origen o religión.

En esta ocasión han sido unos aficionados del Chelsea los que han faltado el respeto al futbolista del Liverpool Mohamed Salah. Sus palabras han sido "Salah is a bomber" ("Salah es un bombardero"), haciendo alusión a los actos terroristas de la yihad islámica.

Por suerte, el Chelsea ha identificado a los racistas y ha hecho un comunicado oficial desmarcándose de esos aficionados y anunciando que habrá medidas contra ellos. El Chelsea no les permitió a esos fans entrar al Eden Arena de Praga para que no pudieran ver el Slavia ante el Chelsea de Europa League.

Sin duda, el club debería tomar medidas aún más fuertes contra este tipo de personas, ya que si lo han hecho una vez y ven que apenas tienen consecuencias, lo seguirán haciendo en el futuro, y esto hay que erradicarlo desde la raíz.