Skip to main content

Este domingo se llevó a cabo el último duelo pendiente de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 en el Ascenso MX, que terminó con la caída de Tampico Madero 1-2 ante Zacatepec, que únicamente sirvió para modificar las posiciones de la tabla general porque los ocho clasificados ya estaban definidos desde el sábado con el empate 1-1 entre Celaya y Leones Negros, éstos últimos quedando eliminados de la siguiente fase.

El Atlético San Luis, actual monarca de la competencia, se ubicó como el superlíder gracias a sus 28 puntos, demostrando que van con todo por el bicampeonato para lograr el ascenso directo a la Liga MX. El segundo sitio se lo adueñó Mineros de Zacatecas con 25 unidades, seguido de los Cañeros y Cimarrones de Sonora, ambos con 22.

Una vez más, tras la llegada del argentino Diego Armando Maradona, Dorados encontró la brújula tras un pésimo inicio en la campaña y escaló hasta el quinto sitio con 20 unidades, los mismos que Venados de Mérida; ya con 19 aparecen los Alebrijes de Oaxaca y el Celaya se quedó con el último boleto gracias a la igualada contra la UdG.

El Atlante se quedó muy cerca, lo mismo que Leones Negros, Correcaminos UAT y Potros UAEM, porque alcanzaron a cosechar 17 puntos, mientras Cafetaleros de Tapachula y Bravos de Juárez se quedaron lejos de las aspiraciones con 15 y finalmente, descendido al sólo lograr once quedó la Jaiba Brava.

De los ocho clasificados únicamente seis de ellos tienen certificado para ocupar un lugar en la Primera División, San Luis, Mineros, Zacatepec, Cimarrones, El Gran Pez y Alebrijes, así que Celaya y los Venados solamente competirían por el premio económico que ayudará a que cumplan con los requisitos faltantes.

Ahora bien, la serie de Cuartos de Final enfrentará al monarca San Luis, que no perdió ninguno de sus partidos de la fase regular, frente al Celaya, partiendo como grandes favoritos los hombres de Alfonso Sosa; el otro cotejo será entre los Mineros y Alebrijes, iniciando todo en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

En otra llave, Zacatepec, bajo el mando del argentino Ricardo Valiño, medirá fuerzas con los yucatecos, dirigidos por el experimentado Sergio Orduña; y finalmente, Cimarrones, que sorprendió a todos al tener en su plantilla únicamente jugadores mexicanos, jugará frente al actual subcampeón, que vino de menos a más para instalarse en la Fiesta Grande.

Los horarios y fechas serán confirmados este lunes después de la junta donde se reúnen representantes de todos los clubes clasificados, para definir el calendario de actividades para conocer al campeón de la Liga de Plata.

Finalmente, como antecedente, en la fase regular del campeonato los potosinos se impusieron 4-1 a los Cajeteros; los oaxaqueños le pegaron 2-1 a los zacatecanos; los sonorenses superaron 0-1 a los sinaloenses; y por último, los morelenses ganaron de visita 0-2 a los yucatecos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!