Skip to main content

El presidente del FC Barcelona concedió una entrevista para El Rondo de La 2 de TVE Cataluña en la habló sobre los nombres propios que ocupan la actualidad del conjunto azulgrana.


El FC Barcelona tiene en sus manos la posibilidad de conquistar un nuevo triplete, el tercero de su historia, pero mientras los jugadores están concentrados en ese objetivo en las oficinas del club ya se trabaja en la próxima temporada. El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, ha arrojado algo de luz sobre la continuidad de varios de los jugadores y no tiene intención de dejar salir ni a Samuel Umtiti ni a Philippe Coutinho.

"Le renovamos antes del Mundial y le quedan cuatro años. No hay tema Umtiti. Ahora tiene que recuperarse de su lesión. Está cogiendo el tono. Queremos tener a los mejores posibles. Contar con Umtiti y Lenglet en la izquierda es toda una garantía. Me gustaría que siguiera", dijo sobre el central francés.

fbl-esp-liga-barcelona-rayo-5cb5c8c6b27e851d72000002.jpg

"Hay pocos cracks como él y lo tenemos con nosotros, aunque siempre se espera mucho más de todos. Tiene contrato y estamos contentos con él", añadió sobre el jugador brasileño.

Y respecto a los fichajes, un jugador que ha vuelto a ser relacionado con el Barcelona es Antoine Griezmann. El delantero francés ya rechazó fichar por el club azulgrana el pasado verano y ante los rumores que le sitúan de nuevo en el Camp Nou, Bartomeu ha sido claro: "Es jugador del Atlético y tiene contrato. Me gusta que los grandes jugadores estén en España porque da valor a LaLiga. Si Griezmann quisiera venir tendría que hablar con los técnicos, pero su nombre no está sobre la mesa. Se especula mucho en la prensa, pero en la mesa de trabajo no está Griezmann. No ha llamado al Barcelona".

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5cb5c875d98685febb00001c.jpg

Para concluir, a Bartomeu le preguntaron por la posibilidad de regresar a unas semifinales de Champions: "Llevamos tres años cayendo en cuartos de final y el objetivo es alcanzar las semifinales para aspirar a estar en la final. El Manchester United es un gran equipo y será un rival muy difícil. Salimos con un gol de ventaja, pero no será fácil", sentenció el presidente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!