By 90Min
April 16, 2019

Ser titular en el Barcelona es muy complicado. La competencia en todos los puestos es altísima y el nivel de exigencia es máximo para cualquier jugador. Es por eso que para salir de inicio en un club como este has de ser un grandísimo futbolista.


OSCAR DEL POZO/GettyImages

Hay jugadores a día de hoy que son indiscutibles (Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Piqué,...) pero también hay posiciones en las que el nivel entre el teórico titular y el suplente es muy parejo. Tanto es así que directamente no existen un titular y un suplente claros.


Es el caso del lateral derecho. Tanto Semedo como Sergi Roberto han mostrado un estado de forma excelente esta temporada y es uno de los puestos en los que más se han alternado entre los dos jugadores de la plantilla de la misma posición. Tanto es así que el portugués ha disputado hasta la fecha 36 partidos y el español 35. La igualdad la reflejan los números.

LLUIS GENE/GettyImages

Si nos tenemos que mojar por cuál de los dos jugadores será titular esta noche en la vuelta de cuartos de final de Champions ante el United en el Camp Nou, aquí vamos a apostar por Semedo. En primer lugar, porque Valverde apostó por él en la ida. El sábado frente al Huesca el portugués descansó, como el resto de los teóricos titulares de esta noche, y eso le da más opciones de salir hoy de inicio. Porque si el Txingurri mantiene sus ideas, lo lógico es que hoy vuelva a alinear a Semedo en el lateral derecho de su equipo.

En segundo lugar, por su profundidad. Se espera que el Barcelona hoy en casa tenga más el balón. Por ello, que ataque más que el United. Un jugador como Semedo es un arma ofensiva importantísima gracias a su derroche físico. Las subidas por banda del lateral son una baza que puede ayudar muchísimo a su equipo en un partido como el de hoy, donde llevará el peso del juego. 

David Ramos/GettyImages

En tercer lugar, por su juventud. Puede sonar raro, pero así es como se forjan los grandes jugadores. Semedo es un jugador que llegó el año pasado a la disciplina del Barcelona y apenas contó con minutos en su primera temporada. Unos meses después le ha dado la vuelta a la situación. El portugués ha demostrado que vale para este equipo, que es joven y que tiene hambre de triunfar. Sin desmerecer a Sergi Roberto, en los grandes partidos es donde se ve a los grandes jugadores. Hoy Semedo tiene una oportunidad más para reivindicar que está hecho para jugar e este club.


En conclusión, será una decisión difícil para Valverde. Pero si quiere ser ofensivo y salir a ganar no sólo la eliminatoria sino también el partido de hoy, debería salir con Semedo de titular antes que con Sergi Roberto

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)