Skip to main content

Ter Stegen (5): Salvo los primeros instantes del partido, el portero alemán no tuvo apenas trabajo en todo el partido. Presencia casi testimonial salvo al final con un cabezazo de Alexis.

S. Roberto (6): Sufrió en los primeros instantes, pero, una vez controlado el juego tuvo un partido apacible. Muy colaborativo en todo el partido, dispuso de la banda derecha casi a su antojo. La tuvo en el 46’ después de una buena jugada de Messi.

fbl-eur-c1-barcelona-man-utd-5cb641d58e0c74b23c000001.jpg

G. Piqué (5): Comenzó dubitativo y rindió un poco por debajo que su compañero de defensa. Sin alardes, no dejó ninguna oportunidad a los rápidos delanteros del Manchester una vez el equipo se adelantó.

C. Lenglet (6): Partido muy sólido del francés, a excepción de los primeros instantes. Contundente a la hora de cortar el balón e inteligente a la hora de darle salida.

J. Alba (6): Tuvo en el lateral una autopista. Sin exigencias defensiva, se ha tirado todo el partido subiendo al ataque, dando salida a sus compañeros, que lo han buscado constantemente para generar ocasiones.

S. Busquets (6): Como el resto del equipo, empezó mal, superado pero una vez asentado el equipo, le dio empaque al juego del equipo, cortando y distribuyendo el juego, dando salida a la pelota y ayudando a la defensa.

I. Rakitic (7): El croata fue el primero que dio la cara cuando más arreaba el United. Conectó el centro del campo con la delantera. Organizó, ayudó y llegó al área rival. Forzó un penalti (11) que luego no fue.

Arthur (6): Tocó y tocó. Cumplió su función a la perfección y dio solvencia y salida al juego del Barça. Sufrió en los primeros instantes de partido, pero a raíz del primer gol se soltó y ofreció una buena versión.

L. Messi (9): Llevaba unas cuantas eliminatorias de cuartos sin marcar y apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Su gol encarriló la eliminatoria y sentenció al United. Repitió a los pocos minutos y construyó el que pudo ser el gol de la Champions. Casi marca de chilena. Como siempre, partido impecable.

P. Coutinho (8): De los mejores partidos con el Barça. Se fue entonando poco a poco y culminó el partido con un golazo en el 61’ desde fuera del área. Merece mención el trabajo sucio que le ha hecho a J. Alba, dejándole el carril libre.

fc-barcelona-v-manchester-united-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cb6418ee7e23ff60c000001.jpg

Luis Suárez (5): No fue su noche. Se tiró más rato peleándose con los defensores rivales y protestando, pero mirando a la portería rival. Un trabajo poco agradecido, pero igual de importante. Vio la amarilla.

SUPLENTES:

N. Semedo: Sin mucho tiempo para demostrar, intentó varias internadas sin mucha trascendencia.

A. Vidal: Entró en el 75’ por Arthur para terminar de controlar el partido.

Dembélé: Entró por Coutinho en el 81, pero su presencia fue casi testimonial.