Skip to main content

France Football es una de las revistas futbolísticas por excelencia. El medio francés es el encargado de otorgar el Balón de Oro y en su nueva portada han realizado un dibujo que protagonizan los dos futbolistas que más veces han ganado este trofeo: Messi y Cristiano Ronaldo. En el dibujo, el futbolista del FC Barcelona y el de la Juventus aparecen abrazados y besándose. Junto al dibujo, lanzan la pregunta que tantas veces hemos escuchado: “¿Eres más de Messi o de Cristiano Ronaldo?”

En la portada, Cristiano Ronaldo aparece con la vestimenta del Real Madrid porque el dibujo es obra de tvboy, un artista que lo pintó hace dos años en el Paseo de Gracia, una de las calles más importantes de la Ciudad Condal. Esta portada representa el beso al estilo de las pintadas del Muro de Berlín. Dos personalidades enfrentadas dándose amor. Los dos que luchan por ser el mejor futbolista del mundo y que, además, en aquel entonces uno vestía de blaugrana y el otro de blanco.

La portada no es casualidad. Los franceses han aprovechado el lanzamiento de la última temporada de Juego de Tronos para preguntarse cuál de los dos ostenta el trono del fútbol actual. El culé o el juventino. Para ayudaros a tomar una decisión a los que todavía no la tengáis formada, han preguntado a estrellas de este deporte de la talla de Papin, Stoichkov o Lahm.