Skip to main content

El portero del BarcelonaMarc André Ter Stegen ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que esta noche enfrentará a su equipo contra el Manchester United en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Remontada del United al Paris Saint Germain


fbl-eur-c1-psg-man-utd-5cb59f04b581da95cd000002.jpg

"Nos enfrentamos a un rival con ganas, pero nosotros también tenemos hambre. Ellos han tenido partidos como el de París en el que ganaron y remontaron fuera de casa. Nuestra ventaja no es muy grande, pero no sólo queremos defenderla: queremos demostrar que somos superiores. Por eso es tan importante que mañana (por hoy martes) hagamos un buen partido"

Posibilidad de hacer el 'triplete'


"Todavía quedamos varios jugadores de los que logramos el triplete en el año 2015. Pero también ha habido muchos cambios y hay futbolistas diferentes. Las sensaciones siempre son distintas, sobre todo en Champions. En esta competición puede pasar cualquier cosa y lo hemos visto en las últimas tres temporadas. Nosotros queremos seguir ganando y jugando a nuestra manera"

Jugarlo todo en liga

manchester-united-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-quarter-final-first-leg-5cb59ecce195f36072000005.jpg


"Esa es mi intención. Siempre quiero estar preparado y a la altura. De momento estoy bien, tengo sensaciones muy buenas, el equipo también y para el partido de mañana (por hoy) estamos muy concentrados. Los que jugaron en la ida están descansados y con este equipo estaremos al 100%. Esperamos poder ganar el partido"

Jugar con Piqué


"Piqué es muy importante para nosotros. Siempre está ahí y siempre lo hace bien. Tiene mucha experiencia, es parte de nuestra columna vertebral y es una de las claves de nuestro éxito. Desde que yo llegué aquí ha hecho unas temporadas espectaculares. Sólo nos queda felicitarle y esperar que siga así" 

El trofeo Zamora


"Prefiero ganar los títulos colectivos. Para mí es más importante ganar la liga antes que un trofeo individual. Además está Oblak. A nosotros ha habido veces que nos han metido muchos goles. Pero estamos en un buen momento y queremos mantenernos así en liga y en las demás competiciones"

Lo de Roma del año pasado


"No hay que recordar lo que pasó. Fue algo duro, pero ya hace un año de eso y otra vez estamos aquí. Hay que tenerlo en cuenta para que no se repita pero también miraremos hacia delante. Hoy es un buen día para que con el apoyo de nuestra afición podamos ganar"

De Gea


"Es uno de los mejores porteros del mundo. Otra vez está haciendo una gran temporada y es uno de los mejores jugadores de la plantilla del United"

Manchester United


fbl-eur-c1-man-utd-barcelona-5cb59ee5e195f3d604000001.jpg

"Tiene jugadores muy rápidos y habrá que estar muy pendientes de ellos. Va a ser muy difícil ganarles, ya lo vimos en la ida. Nuestra intención es salir y dominar el partido, pero si nos toca defender tendremos que hacerlo como lo hicimos allí"

Portería a cero


"Siempre es un objetivo. Mañana intentaremos conseguirlo, pero tenemos mucha calidad arriba y somos capaces de marcarles gol. Ellos estarán preparados, lo que queremos es defender, tener personalidad y dominar el partido "