Skip to main content

El portero internacional con Senegal, Khadim Ndiaye, sufrió una doble fractura de tibia y peroné al chocar con su propio compañero de equipo.

fbl-wc-2018-match48-sen-col-5cb6f317ed12af14ba00000b.jpg

Horoya FC se midió ante el Wydad Casablanca por los Cuartos de Final de la Champions League de África. En el minuto 85 del complemento, comandaba el ataque el equipo local, una pelota en profundidad obligó al defensa, Boubacar Samassekou, a retroceder cuando el arquero también salió a cortar la jugada, la falta de comunicación generó que ambos compañeros colisionen y la pierna del guardameta implosione como un astillero pocas veces visto. 

Fue tal la mala fortuna, que a raíz del choque quedó la pelota botando y el delantero contrario solo tuviera que empujarla. Ya el marcador era un abultado 5-0; una noche para el olvido.

Fue atendido varios minutos dentro del campo de juego para luego ser trasladado a un hospital del país marroquí para ser intervenido quirúrgicamente. Mínimo tendrá seis meses de recuperación. Todos los presentes dentro del terreno estaban consternados por la impresión de semejante lesión. Los mismos jugadores se pusieron a rezar por el bien de su colega. Muchos de ellos estaban desbordados emocionalmente. 

El jugador de 34 años disputó todos los encuentros con su selección en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo no ha sido tenido en cuenta por el técnico del combinado nacional, Aliou Cisse, concluida la máxima competición.

En la clínica recibió la visita de los directivos de la institución de Guinea, que en un gesto de nobleza extendieron su contrato por tres años más. 

"Nuestro león esta bien. Los resultados relacionados a nuestro arquero Khadim Ndiye son esperanzadores. No hay fractura abierta. La cirugía esta noche fue positiva en la Universidad Cheick Zaidi. Continuarásu recuperación en la clínica de Rabat. Gracias por todos los mensajes de apoyo. Nuestros corazones están con Khadim", fue el mensaje del club en redes sociales.

Por su parte, el protagonista principal también se expresó al respecto.

"Gracias por los mensajes de corazón. Es el destino, pero hay cosas peores en la vida. Volveré mas fuerte. Gracias por el apoyo", escribió en su cuenta de Instagram. 

Lo importante no es caerse, sino levantarse.