Skip to main content

Argentina salió campeón del Sudamericano Sub 17 y se clasificó al próximo Mundial. Más allá del título conseguido, la derrota contra Ecuador por 4-1 dejó una sensación rara, especialmente por todas las especulaciones que hubo.

Claro, Ecuador necesitaba ganar por tres goles para clasificar al Mundial y con ese resultado Argentina se aseguraba ser campeón. Cuando faltaban 10 minutos y el encuentro estaba 4-1, ambos equipos dejaron de atacar y no arriesgaron el resultado.

El gran perjudicado fue Perú, que quedó afuera del Mundial y acusaron a los argentinos de haber arreglado el partido. Hubo insultos al Chiqui Tapia en la cancha y ahora Pablo Aimar habló sobre lo que ocurrió.

"Los chicos tuvieron el temor de perder lo que ya habían ganado. Cuando tenés todo para perder, sacás todo. Y cuando tenés mucho para perder, es muy difícil. Es más fácil jugar cuando no tenés nada para perder. Y en el penal vieron que podían perder lo que habían conseguido; antes del partido sintieron que ya estaban hechos, entre comillas", afirmó.

"Hay que imaginarse a uno a esa edad antes de hablar; yo también jugué juveniles, viví en una pensión, y no sabía ni quién era. Claro que les afectan las críticas, no les gusta, están contentos porque fueron campeones, pero ya les empieza a afectar cosas que son públicas, o que digan una cosa que no es porque juegan en la Selección. A todos nos afectan las críticas, las sospechas. Y, a ellos que tienen esa edad, todavía más", agregó.