Skip to main content

"Courtois no se encuentra bien. No es solo una molestia, sino que son dos o tres. Cuando mejora de una, empeora de la otra". Con estas palabras Zidane respondió sobre el estado de Thibaut Courtois cuando se le preguntó por el portero belga en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Leganés.

fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5cb6e7268e0c7450c5000001.jpg

Según afirma el diario Sport, esto podría ser una crítica del técnico francés hacia el compromiso del jugador con su equipo en este final de temporada. Lo cierto es que desde la vuelta del entrenador galo al banquillo del Real Madrid Courtois no ha jugado ni un sólo minuto: Keylor Navas es su portero titular. El tico ha disputado cuatro de los cinco partidos que ha dirigido Zidane en el mes que lleva en el conjunto blanco. El otro lo jugó Luca Zidane, tercer portero del primer equipo. Fue en el Bernabéu frente al Huesca.

En cualquier caso, Courtois no ha querido que quede lugar a la duda. El mismo lunes el ex jugador del Chelsea publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en inglés y en español en el que ratificaba que estaba plenamente involucrado con el Real Madrid: "Voy a estar gritando por el equipo esta noche. Estoy casi recuperado. ¡Hala Madrid!"

Courtois es una pieza importante en el Real Madrid. El guardameta ha sido una apuesta personal de Florentino Pérez este verano y cuenta completamente con el respaldo del club. A pesar de que ha tenido una discreta temporada (en la línea de casi todo el equipo), en la 'Casa Blanca' tienen muchas esperanzas depositadas en él y creen que es un portero para los próximos diez años.


En cualquier caso, la temporada no ha acabado. Todavía restan seis jornadas de liga y todo puede pasar. Zidane ya ha dejado claro que en este final de liga van a jugar todos y el guardameta belga no tiene por qué ser una excepción. Es muy probable que antes de que se acabe el año veamos a Courtois defendiendo la portería del Real Madrid de nuevo. Todo y cuando se recupere de las molestias de las que adolece desde hace varias semanas.