Skip to main content

En el fútbol como en cualquier otra actividad la suerte es un factor importante y muchos jugadores recurren a rituales o supersticiones para tratar de ganar sus partidos. A lo largo de los años hemos visto a jugadores que siempre quieren salir los últimos del túnel de vestuarios o que llevan estampas de la suerte, pero otros rituales son mucho más extravagantes.

Veamos algunas de las supersticiones más inusuales.

Los calzoncillos de Adrian Mutu

acf-fiorentina-v-juventus-fc-serie-a-5cb6f553338e6792ad000001.jpg

Utilizar la misma ropa interior en los partidos es algo habitual entre los futbolistas, pero lo de Adrian Mutu va más allá. Según cuenta la historia, el delantero rumano tuvo un encuentro con un grupo de brujas que le advirtieron de que una de sus exnovias le había lanzado una maldición y su carrera se iba a ir a pique.

El propio jugador admitió en más de una ocasión que a él esos maleficios no le afectaban porque siempre usaba los mismo calzoncillos en cada partido, eso sí puestos al revés.

La cabeza de Fabien Barthez

french-defender-laurent-blanc-l-kisses-5cb6f7d9ed12afba21000001.jpg

De entre todos los objetos que tradicionalmente dan buena suerte hay uno que añadir a la lista, la cabeza de Fabien Barthez. Durante el Mundial de 1998, el capitán de Francia Laurent Blanc besaba la calva del guardameta al comienzo de cada partido y al final les bleus se acabaron proclamando campeones del mundo.

A partir de entonces repitieron este gesto durante la Eurocopa del año 2000 en la que también se proclamaron campeones, y cuando ambos coincidieron en el Manchester United.

El mago de Nils Liedholm

5cb6fe502de055a859000007.jpeg

Nils Liedholm tuvo una exitosa carrera en la Serie A tanto como jugador y como entrenador pero puede que parte de su éxito se lo deba al mago Mario Maggi. Y es que el sueco solía pedirle ayuda a Maggi antes de los partidos importantes para pedirle ayuda con las lesiones, entre otros aspectos ya que podía solucionar cualquier problema.

Cuando dirigía a la Roma, Liedholm acudió a ver a Maggi antes de la final de la Copa de Europa de 1984 en la que se enfrentaba al Liverpool para que el mago le diese su bendición pero este le advirtió de que los ingleses serían los campeones y así fue.

El número favorito de Vincent Tan

fbl-eng-pr-cardiff-chelsea-5cb6fe923db4c50639000003.jpg

No sólo los jugadores tienen sus manías, también los propietarios de los clubes como el malayo Vincent Tan. El dueño del Cardiff City reveló que prefería fichar para su equipo a jugadores que tengan el número 8 en su fecha de nacimiento, ya sea el día, el mes y el año.

Casualidades o no, esta temporada han llegado al equipo galés Victor Camarasa, nació el día 28; Oumar Niasse, nació el día 18; Harry Arter, nació el 28 y Leandro Bacuna que nació en agosto el octavo mes del año.

La bofetada de Johan Cruyff

5cb708e72d9bb8f663000001.jpeg

Hasta el mismísimo Johan Cruyff tenía sus manías antes de cada partido, aunque igual una de ellas no le hacía demasiada gracia a Gert Bals. Cuando militaba en el Ajax la estrella holandesa comenzó dándole una bofetada en el estómago a su guardameta antes del inicio de cada partido y después escupía un chicle en el medio del campo.

Sin embargo hubo una vez que no realizó su ritual, en la final de la Copa de Europa de 1969 ante el Milán ya que después de abofetear al portero se dio cuenta de que no tenía un chicle. El Ajax acabaría perdiendo el partido 4-1 y los italianos se proclamaron campeones de Europa.

La película de Malvin Kamara

huddersfield-town-v-birmingham-city-fa-cup-3rd-round-5cb705922d9bb8ff52000012.jpg

La música suele ser un elemento habitual dentro de cada vestuario y hay jugadores que se ponen determinadas canciones para animarse y concentrarse antes de cada partido, pero este no es el caso de Malvin Kamara.

El centrocampista de Sierra Leona confesó que antes de cada partido se veía su película preferida, Willy Wonka y la fábrica de chocolate, porque le ayudaba a relajarse antes de saltar al terreno de juego.

Este artículo está patrocinado por La maldición de La Llorona, próximamente en los cines. Mira el trailer a continuación: