Skip to main content

El Atlético de Madrid ha conseguido una de las renovaciones más esperadas por la afición. Los rojiblancos han conseguido llegar a un acuerdo con Jan Oblak para prolongar su contrato hasta 2023. Durante la mañana de hoy lo han hecho oficial a través de sus medios oficiales. Esta renovación se ha ido cociendo a fuego lento desde hace meses, los de Simeone tenían claro que la figura del esloveno, uno de los mejores guardametas del planeta, era indispensable para seguir dando pasos hacia adelante y poder pelear por los objetivos más altos.

La renovación no solo ha significado un aumento en la duración de la relación entre guardameta y colchoneros. Los números de su anterior contrato también han tenido una subida. Según ha revelado el diario As, la cláusula de rescisión pasa de 100 millones de euros a 120. Una cifra que encaja con los pasos del club, pues es la misma que tendrá Griezmann a partir del próximo verano. Además, el sueldo de Jan Oblak subirá hasta los 10 millones de euros netos por temporada, colocándose en los escalafones más altos del club.

Oblak ha declarado estar “muy feliz por la renovación” en un vídeo publicado en el Twitter del Atlético de Madrid. El meta recuerda que es su quinto año con los del Wanda Metropolitano, que “no me imaginaba que iban a pasar tan rápido, pero aquí estoy. Siempre he dado lo mejor de mí para defender los colores”. El esloveno aprovecha el altavoz del club para agradecer a todos los fans su renovación, pero, sobre todo, a Miha Mlakar, su representante, “que me está acompañando durante toda mi carrera y ha hecho lo posible por seguir aquí”.

fbl-eur-c1-atletico-juventus-5cb739618b9ca7539c000001.jpg

La renovación, además, es un golpe sobre la mesa de los de Enrique Cerezo y un mensaje de que quieren seguir en la élite del fútbol europeo. Eran muchos los grandes clubes europeos interesados en Oblak y dispuestos a ofrecer grandes cantidades de dinero por hacerse con sus servicios. Manchester United y Bayern de Múnich eran los que habían mostrado un mayor interés. La renovación ha sido una declaración de intransferible y el seguro del Atleti de seguir contando con uno de los mejores defendiendo su portería.