Skip to main content

La fecha 32 de la Serie A que enfrentó al Atalanta recibiendo al Empoli marcó un récord. El conjunto local no pudo vulnerar a su contrincante gracias a la descollante actuación del arquero polaco, Bartlomiej Dragowski.

El joven guardameta de 21 años atajó 17 de los 18 tiros que hizo a puerta el Atalanta. El otro lo salvó la defensa antes de que el esférico cruzara la línea de gol. Sus paradas representaron la mayor cifra que se haya registrado durante un partido entre las cinco grandes ligas europeas, quebrando estadísticas de antaño.

El equipo bergamasco, con una posesión de campo del 61%, 47 disparos, siendo uno de los dos equipos más goleadores del campeonato italiano y teniendo a Duvan Zapata, claro aspirante a la Bota de Oro, no pudo convertirle al humilde Empoli. Con el empate, el club toscanés llegó a 29 unidades y se pusieron tan sólo a dos de superar alBolonia para mantenerse en pie en la categoría.

El responsable directo del punto conseguido con sabor a victoria fue el estratosférico desempeño del guardameta, quién una y otra vez detuvo los embates que se producían por todos los frentes de ataque.

Atalanta tenía la obligación de ganar para acercarse al cuarto escalafón, que otorga clasificación directa para la próxima Liga de Campeones. Quedó a dos unidades del Milan en la lucha para poder ingresar al máximo torneo europeo.