Skip to main content

El francés Thierry Henry está en negociaciones con la directiva de New York Red Bulls, equipo de la MLS, para convertirse en su nuevo entrenador. Las conversaciones llegan luego de los malos resultados en este inicio de temporada del club de La Gran Manzana. 

Según un reporte de Sky Sports, actualmente los directivos y el ex futbolista están tratando de llegar a un acuerdo para que tome las riendas del equipo al que llegó en 2010 en la etapa final de su carrera como jugador.

En este momento de la ronda regular de 2019, los Red Bulls han jugado seis partidos y únicamente cuentan con una victoria, mientras que registran dos empates y tres derrotas. En total tienen cinco puntos y se ubican en la novena posición de la Conferencia Este. 

Henry comenzó su carrera en el banquillo con la selección de Bélgica en donde fue asistente. En octubre de 2018 el Mónaco, de la Ligue 1, lo contrató como estratega principal pero sólo estuvo tres meses en el cargo ya que los resultados no fueron los deseados. En enero fue destituido después de 20 partidos en los que sólo consiguió cinco victorias. 

Durante su paso por la MLS como jugador, Henry jugó 135 partidos con los Red Bulls, aportando 52 anotaciones y 49 asistencias.