Skip to main content

Zinedine Zidane por el momento no está consiguiendo que su equipo haga buenos partidos. Ante el Leganés, el conjunto merengue sumó un empate gracias a un gol de Benzema en el segundo tiempo que salvó a los suyos después de una primera parte nefasta en la que los blancos demostraron muy poco. Ahora recibirán al Athletic de Bilbao y el técnico francés sabe que si quieren ganar deberán jugar mucho mejor.

En este sentido, 'Zizou' reconoció que, aunque sea difícil motivarse puesto que no se juegan nada, tienen que poner más de su parte los jugadores para hacer mejores encuentros. "Lo que tenemos que hacer es intentarlo. Debemos jugar mejor con los jugadores que tenemos por muy mala que sea la temporada. Tenemos que dar más todos. El equipo volverá a ser competitivo la temporada próxima. Ahora nos quedan seis partidos para trabajar en los entrenamientos, como esta semana, y tenemos que intentarlo", confesó.

Pese a todo, Zidane destacó el buen nivel que está ofreciendo Benzema, que sumó una nueva diana ante el Leganés y que ya lleva 27 en todas las competiciones esta campaña. "Buena temporada, sobre todo a nivel de goles. Es un jugador fantástico. Lo que ha cambiado es que mete muchos más goles. Está acostumbrado a los rumores. A él no le va a afectar nada. Ha demostrado su personalidad. Estamos contentos con él".

El que sigue sin tener el sitio asegurado para el año que viene es Gareth Bale, que volvió a ser suplente y que jugó los últimos 9 minutos de partido. "Se puede preguntar todos los días por Bale. Y yo contestaré. Es un jugador importante de la plantilla. Hoy quería hacer cambios y ya está. Jugando tan pocos minutos, como en el caso de Lucas, es complicado", reflexionó.

Por otra parte, la situación de Isco ha dado un giro de 180 grados desde que está Zidane. Ante el Leganés fue titular y todo hace indicar que se quedará un año más. "Le veo bien. A lo mejor la posición de hoy... A él le gusta más en el medio, pero jugamos en el 4-3-3. Pero le veo bien", aseguró Zidane.