Skip to main content

El Liverpool es un club al que muchos jugadores le prometen amor eterno. La naturaleza pasional de sus aficionados y el icónico entorno de Anfield, envuelto en su histórico pedigree, implica que los jugadores que triunfan como Reds se siente muy vinculados al club de por vida.

Debido a esto, hay un buen puñado de jugadores en la historia reciente de la entidad, también del pasado, que encarnan el espíritu del Liverpool. Jugadores que mostraron pasión por camiseta, dieron el 100% y siempre serán reverenciados por "The Kop". He aquí seis ejemplos de jugadores que llevan al Liverpool en sus venas.

Steven Gerrard

portsmouth-v-liverpool-premier-league-5cb83c87ab3d855cf800000c.jpg

No hay nadie que encarne el espíritu de los Reds que el antiguo capitán. Gerrard jugó 710 partidos en el club de sus amores, marcó 186 goles y los celebró como si su vida dependiera de ello. Podía defender, atacar, entrar al rival, ganar, cabecear o marcar de penalti, lo que fuera necesario para el equipo en ese momento y lo habría hecho todo gratis. Pasará a los libros de historia como uno de los grandes, a partes iguales, por su habilidad futbolística y su pasión e intensidad.

Xabi Alonso

danny-guthrie-l-of-newcastle-vies-with-5cb83caa8b9ca7eb02000001.jpg

En sus 5 años en Merseyside (2004 - 2009), Alonso se integró en la cultura del equipo con un efecto remarcable, tanto que cuando se marchó al Real Madrid, afirmó que él nunca quiso dejar Anfield. Sus icónicos disparos de larga distancia (marcó dos de ellos desde su propio campo) hacían mostrar el orgullo de la afición del Liverpool como pocos jugadores lograron y, ciertamente, el sentimiento era recíproco.

Kenny Dalglish

fbl-eng-pr-liverpool-man-utd-5cb83cd3e1a39de720000003.jpg

'King Kenny', el rey, es considerado por muchos como el jugador más grande de la historia del club, y es fácil ver el por qué. En sus 13 años, el delantero marcó 118 goles en 355 apariciones, logrando un éxito sin precedentes con títulos ligueros en el mismo tiempo. Ha dirigido al equipo en dos ocasiones, la primera como entrenador - jugador. Ahora que está totalmente retirado, se le ve regularmente en las gradas de Anfield.

Robbie Fowler

barclays-premier-league-live-mumbai-5cb83d16e1a39dcd97000018.jpg

Uno de los más grandes jugadores nacidos en la ciudad. Fowler fue un fenómeno goleador desde el día que debutó como profesional (1993). Fue un cazador furtivo que siempre tuvo un as bajo la manga. Su amor por el club fue puro en sus dos periodos, marcando 163 goles en 344 partidos (es el sexto goleador histórico de la Premier League). Fue parte del equipo que ganó el 'Trébol de Copas' de 2001, con Houllier en el banquillo, ganando la Copa de la Liga, la FA Cup y la Copa de la UEFA.

Alan Hansen

alfred-dunhill-links-championship-day-one-5cb83d47ab3d85cd1e000006.jpg

Hansen, sabiamente considerado como uno de los defensas 'sin tonterías' más grandes de siempre, dio todo por el Liverpool desde el día que se unió al equipo desde el Patrick Thistle en 1977 hasta su retiro en 1991. El éxito que logró como central en los 70 y 80 no tiene parangón en la historia del equipo, ganó 8 ligas.

Jamie Carragher

sydney-fc-v-liverpool-fc-5cb83d71ab3d853124000001.jpg

"Todos soñamos con un equipo de Carraghers", fue el grito de 'The Kop' cuando Jamie Carragher se situaba atrás en la defensa. Y lo gritaron mucho, teniendo en cuenta que fue titular casi toda su carrera. Nunca ocultó su adoración por el club de su infancia. Tuvo más de 500 apariciones en el equipo. Su lealtad fue el factor que quizás lo que más marcó su carrera de cara al aficionado. Fue descrito como un increíble profesional, siempre motivado. 

Este artículo está patrocinado por Falken Tyres. Encuentra más información sobre Falken Tyres aquí.