Skip to main content

El próximo 21 de mayo se disputará el encuentro en Tierra Santa entre el equipo colchonero y el equipo local, Beitar, que se desempeña en la máxima división del fútbol profesional israelí.

El conjunto comandado por el ‘Cholo’ Simeone llegará un día antes a Jerusalem para recorrer la ciudad y visitar seguramente los principales sitios históricos. El estadio Teddy Kollek albergará el partido.

El acuerdo entre las partes fue promovido por el empresario israelí Idan Ofer, accionista del grupo Quantum Pacific Group, que en el 2017 adquirió un porcentaje de los activos del club de la capital española. En este marco, Ofer propuso crear “una academia para niños y jóvenes judíos y árabes en Israel”, para “aprovechar la experiencia y el conocimiento de España, que tiene los mejores equipos y jugadores de fútbol del mundo”.

Según la letra chica del contrato, el Atlético de Madrid llegará a Israel con la plantilla completa, incluidos sus jugadores más preponderantes como el francés mundialista Antoine Griezmann, el capitán Koke, el central uruguayo Godín y el atacante Diego Costa.

El amistoso también rendirá homenaje al futbolista estrella del Beitar, Yossi Benayoun, que anunció a los 38 años su retiro del fútbol profesional a final de temporada y tuvo una destacada carrera por los principales clubes de la Premier League