Skip to main content

El conjunto azulgrana puede presumir de haber alcanzado las semifinales europeas en su sección de fútbol masculino, femenino, juvenil A y sala. Es por ello que han juntado a algunos integrantes de las cuatro para conjurarse de cara a un posible éxito a cuatro bandas.

Los hombres de Ernesto Valverde han llegado a dicha ronda de Liga de Campeones después de liderar su grupo por delante de Tottenham Hotspur, que forma parte de la otra semifinal, Inter de Milan y PSV Eindhoven. Dejó fuera de la competición al Olympique de Lyon en los octavos de final, mientras que hizo lo propio ante Manchester United en cuartos. Ahora le toca verse las caras con el Liverpool de Jürgen Klopp, con el primer asalto en el Camp Nou y el definitivo en Anfield.

Por su parte, las chicas de Lluís Cortés entraron directamente a los dieciseisavos de final de la Women's Champions League, donde sufrieron para remontar la eliminatoria ante el BIIK Kazygurt. En octavos aplanaron al Glasgow Rangers y tampoco dieron oportunidad a LSV Kvinner en cuartos. Ahora les toca afrontar un reto como las bávaras del Bayern de Múnich.

El juvenil A, con Denis Silva en el banquillo, también lograron avanzar como líderes de un grupo donde el orden fue el mismo que en el primer equipo masculino. La Youth League se disputa a partido único y consiguieron pasar por encima (3-0) de Hertha BSC en el Mini Estadi en los octavos de final, con un agónico triunfo (3-2) frente al Olympique de Lyon en cuartos. Ahora le toca recibir al Chelsea y, si avanza, esperar rival en la final entre Hoffenheim y Porto.

Por último nos encontramos a la sección de fútbol sala, bajo la batuta Andreu Plaza. Avanzó de la fase de grupos por detrás de Benfica, pero superando a FP Halle-Gooik y Kremlin-Bicêtre United. Ya en la Ronda Élite haría un pleno de victorias contra Gazprom-Ugra Yugorsk, Ekonomac y Rekord Bielsko-Biala. En el Torneo Final, en formato final four, se verá las caras con Kairat y, si avanza al partido por el título, contra Sporting CP o Inter Movistar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!