Skip to main content

Hacienda investiga al futbolista hispano brasileño del Atlético de Madrid por el delito de ocultar ingresos por el monto de 1.117.272 euros durante el año 2014, en conceptos de derecho de imagen con una marca deportiva.

El delantero del Atlético de Madrid tuvo un paso por el Chelsea. Antes de fichar por los blues, suscribió un contrato con Adidas que no declaró, para luego volver nuevamente al colchonero el año pasado. La Agencia Estatal de Administración Tributaria indaga el período previo a su desembarco a la Premier League

Según detalla el periódico El MundoHacienda detectó que Costa había firmado dicho contrato de patrocinio a principios de 2014 por un importe que rondó los 800.000 euros. A juicio del Fisco español, dicho acuerdo no fue declarado en su totalidad en nuestro país. En este sentido, considera que el delantero debía tributar ese año como residente en España al haber vivido en nuestro país los seis primeros meses y no lo hizo. El jugador ha defendido durante la inspección fiscal su condición de residente fiscal en Inglaterra en 2014 y, por lo tanto, que no tenía obligación de tributar esos ingresos comerciales en España”.

De acuerdo con el matutino, el fisco español aceptó "rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2.3 millones de euros" y ha retirado otra investigación del ejercicio 2013. De igual manera, la denuncia fue remitida a la Fiscalía de Delitos Económicos que deberá estudiar si es menester interponer una querella de acción penal, como ha sucedido con casuísticas de la misma índole. 

No es la primera vez que un futbolista tiene inconveniente con la Hacienda española. Lionel MessiCristiano Ronaldo y Neymar han tenido que rendir cuentas a la justicia administrativa por defraudación de sus abultadas ganancias percibidas.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5cb838e3e1a39dd80b000001.jpg

Los problemas de Costa no son solamente extradeportivos. Actualmente cumple una sanción por ocho partidos después de haber sido expulsado en la derrota frente al Barcelona en el Camp Nou, por insultar a la madre del colegiado. La suspensión supone el fin de la temporada para el delantero hispanobrasileño, ya que el equipo dirigido por el “Cholo” Simeone fue eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Rumores ya indican que a final de la temporada, el 'lagarto' buscará nuevos destinos para continuar su carrera.