By 90Min
April 18, 2019

Mohamed Salah quiere abandonar Anfield. Una fuerte discusión con Jurgen Klopp ha sido el detonante para que el delantero egipcio haya decidido abandonar el Liverpool al final de temporada, según ha informado AS. En su segunda temporada como jugador 'red', Salah aspira a ganar tanto la Champions League como la Premier antes de abandonar el club.


La discusión, que parece que se pudo producir ya hace un tiempo, provocó tal enfado en el internacional egipcio que decidió hacerle llegar a la directiva su voluntad para solicitar el 'Transfer request', por el cual un futbolista comunica oficialmente su deseo de ser traspasado. Siempre según cuenta AS, los dirigentes 'reds' consiguieron convencer a Salah para que no se acogiera a esa fórmula pero asegurándole que facilitarán su marcha en el mercado de fichajes.

Mo Salah, que esta temporada suma 23 goles y 11 asistencias en 46 partidos, sigue siendo la referencia goleadora junto a Sadio Mané. En la temporada pasada, en la que fue su primera campaña con la camiseta del Liverpool, el egipcio quedó segundo en la clasificación para la Bota de Oro con sus 44 goles. Pese a que este año ha bajado sensiblemente su producción goleadora, el ex de la Roma continúa marcando las diferencias.

PAUL ELLIS/GettyImages

Esta situación ha generado un escenario inesperado para el próximo verano. Con el egipcio en el mercado, grandes clubes europeos se interesarán por sus servicios. El Real Madrid ya mostró su interés la temporada pasada por el jugador, pero entonces no se encontraba en venta. Transfermarkt tasa su fichaje en 150 millones de euros, pero el hecho de que el jugador se el que quiere salir, podría ser un condicionante que abaratara la operación. 

Matthias Hangst/GettyImages

A sus 26 años y en el mejor momento de su carrera, Salah abandonaría Liverpool como uno de los mejores futbolistas de Europa. En la Premier League también contaría con compradores. Por capacidad económica, Manchester City y Manchester United podrían ser los mejores colocados para su fichaje. Sin embargo, es de esperar que en caso de venta el Liverpool intente evitar a todo costa reforzar a un rival directo en Inglaterra.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)