Skip to main content

Sin momento para digerir lo sucedido en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones nos encontramos con una de las seis finales de lo que resta de LaLiga. También hay dos implicados en la misma ronda de Europa League. Los equipos tienen distintos objetivos, pero deberán tener presente que la siguiente jornada es entre semana.

Viernes, 19 de abril

Deportivo Alavés (8º) y Real Valladolid (18º) inagurarán la jornada 33 en el estadio de Mendizorroza a las 21:00h. Se podrá ver a través de beIN LaLiga un partido donde los locales querrán mantenerse cerca de la pugna por los puestos europeos, donde está metido de lleno, y los visitantes buscarán abandonar la zona caliente, dado que ocupan el primer lugar del descenso. Ambos llevan cuatro envites sin conocer la victoria, con un empate y tres derrotas para los babazorros y dos de cada para los pucelanos.

Resultat d'imatges de alaves valladolid


Sábado, 20 de abril

El mediodía (13:00h, beIN LaLiga) del sábado será para Celta de Vigo (17º) y Girona (14º), ambos implicados de lleno en la lucha por la permanencia. Los gallegos están solo un punto por encima de la zona de descenso, mientras que los catalanes mantienen una diferencia de tres unidades. En estas últimas seis jornadas todos los encuentros van a ser importantes, pero los duelos directos como estos más todavía. Los locales suman dos triunfos en las últimas cuatro citas, mientras que los visitantes llevan cuatro derrotas consecutivas.

Resultat d'imatges de girona celta

Les seguirá el duelo (16:15h, beIN LaLiga) entre Eibar (13º) y Atlético de Madrid (2º). Los locales están nueve puntos por encima del descenso y a seis de Europa, con lo que se encuentran con la necesidad de apurar opciones continentales con tal de anticipar la permanencia. Por su parte, los colchoneros tienen que apurar las pocas posibilidades por el título, dado que están a nueve puntos del líder, o dejar matemáticamente sellada la clasificación para la Liga de Campeones, con catorce unidades sobre el quinto en estos momentos.

fbl-esp-liga-atletico-eibar-5cb886051793334a6b000001.jpg

La tercera cita del sábado (18:30h, beIN LaLiga) será la que enfrente a Rayo Vallecano (19º) y Sociedad Deportiva Huesca (20º). Los dos últimos de la clasificación querrán acercarse a una zona de la permanencia que tienen a cuatro y siete puntos, respectivamente. Los locales llevan dos derrotas, un triunfo y un empate en los últimos cuatro envites, mientras que los visitantes han perdido uno y han terminado en tablas los últimos tres.

Resultat d'imatges de huesca rayo

El día se cerrará (20:45h, Movistar Partidazo) con el FC Barcelona (1º) recibiendo a la Real Sociedad (10º). El objetivo de los de la Ciudad Condal será dejar descansar a algunos de los hombres que sellaron el pase a semifinales de Liga de Campeones contra el Manchester United, además de intentar mantener o ampliar la renta con los rojiblancos. Por su parte, los txuri-urdin quieren engancharse a la lucha por Europa, la cual tienen a cinco unidades. Dos triunfos y dos empates de los azulgrana resaltan sobre un triunfo, dos tablas y una derrota de los de Anoeta.

real-sociedad-v-fc-barcelona-la-liga-5cb88652179333ec3d000001.jpg

Domingo, 21 de abril

El mediodía dominical (12:00h, beIN LaLiga) hará que el Levante (16º) ejerza como local ante el RCD Espanyol (12º) en el Ciutat de Valencia. Los granota se encuentran en una situación incómoda de cara a esta recta final, dado que únicamente cuentan con dos puntos de ventaja sobre el descenso. Los pericos están a cinco de Europa, un objetivo que se atraviesa desde hace varias campañas. La última victoria levantina fue en el mes de febrero, mientras que los de Joan Francesc Ferrer "Rubi" encadenan dos de forma consecutiva.

Resultat d'imatges de espanyol levante

Justo al terminar (14:00h, GOL) veremos el Getafe (5º) y el Sevilla (4º) en acción. Se trata de uno de los encuentros más calientes de la jornada, puesto que los hispalenses están un punto por encima y marcan el último cupo que da acceso a la Liga de Campeones. Los madrileños vienen con una dinámica más discreta, registrando un triunfo, dos empates y una derrota, mientras que los visitantes acumulan un envite perdido y tres victorias consecutivas.

fbl-esp-liga-sevilla-getafe-5cb886a61793338403000001.jpg

El antepenúltimo envite de la jornada (16:15h, beIN LaLiga) será entre el Real Madrid (3º) y Athletic Club (7º). Los hombres de Zinédine Zidane querrán dejar los deberes hechos confirmando su presencia en la próxima Champions y terminar una campaña negativa con buenas sensaciones. Tendrán ante ellos una de las sensaciones de la segunda vuelta, que ha pasado de sufrir por la permanencia a mirar hacia Europa, teniendo la máxima competición a seis unidades. Los locales llevan dos triunfos, un empate y una derrota en los últimos cuatro partidos, mientras que Gaizka Garitano suman tres victorias y una contienda perdida.

athletic-club-v-real-madrid-cf-la-liga-5cb886faabdd4c68a8000001.jpg

La tarde avanzará (18:30h, beIN LaLiga) con el Villarreal (15º) y el Leganés (11º). Los castellonenses llegarán sabiendo si han podido (o no) avanzar de ronda en Europa League y conscientes de que están a dos puntos del descenso. Los madrileños tienen una distancia prudencial sobre el mismo (diez) y sueñan con Europa, que la tienen a cinco. El Submarino Amarillo ha ganado uno de los últimos cuatro encuentros, con dos derrotas, mientras que los pepineros han vencido dos y han terminado otros dos en tablas.

Resultat d'imatges de leganes villarreal

Terminaremos la jornada (20:45h, beIN LaLiga) en la revancha de la semifinal copera entre Real Betis (9º) y Valencia (6º) en otro de los grandes partidos de la jornada. Los de Mestalla también sabrán si han avanzado a semifinales de Europa League en una eliminatoria contra el Villarreal que tienen de cara. Están a tres puntos de Champions, mientras que los rojiblancos distan de tres unidades de la segunda máxima competición europea. En cuanto a dinámicas, el equipo de Quique Setién suma un triunfo y dos derrotas recientes, con tres triunfos y una pérdida de los de Marcelino García.

fbl-esp-cup-betis-valencia-5cb88794fd3f53d06900000e.jpg

Estas serán las diez contiendas que configuran la jornada 33 de LaLiga. Después de esta, la 34 se jugará entre martes 23 y jueves 25.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!