By 90Min
April 19, 2019

Josep María Bartomeu lo tiene claro, o al menos eso quiere hacer creer. El presidente del club azulgrana afirmó en Rondo de TVE que Ousmane Dembelé está por encima de Neymar. "Dembelé tiene un nivel superior al de Neymar", afirmó el dirigente barcelonista, que de esta manera cierra las puertas a la posibilidad de retorno del brasileño al club.

Bartomeu aseguró que en este momento, el internacional francés es mejor que Neymar, que no juega desde finales de enero por una lesión en el pie. Dembelé llegó al FC Barcelona después de que el PSG "quitara" a Neymar al Barça en verano de 2017, rompiendo de esta forma el tridente mágico que formaba con Luis Suárez y Lionel Messi. En su primera temporada, 'el mosquito' sufrió una lesión que no le permitió rendir a su nivel. En esta campaña, el ex del Dortmund ha aportado 14 goles y 8 asistencias.

David Ramos/GettyImages

El presidente destacó la imposibilidad de una vuelta de Neymar al Camp Nou, ya que el club ya ha construido un proyecto tras su marcha. "No es posible que venga el brasileño porque tenemos otro proyecto deportivo con Dembéle y Coutinho. Estamos contentos con lo que tenemos. Dembélé tiene un nivel superior al de Neymar. Y es un buen profesional. Es joven y ha venido a un gran club. No es fácil, pero ya se ha adaptado. Es mucho mejor jugador que Neymar", sentenció Bartomeu.


En sus cuatro temporadas con la elástica blaugrana, Neymar firmó 105 goles y levantó 10 títulos, incluyendo un triplete histórico. El brasileño era el complemento perfecto para Messi y Suárez y entre los tres constituían el tridente más goleador del Mundo, algo que quizá ha olvidado Bartomeu.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

A sus 21 años, Dembelé ya es campeón del Mundo y sabe lo que es ganar títulos como azulgrana. Posiblemente, y al contrario que le ocurre al brasileño, Dembelé aún no ha alcanzado su techo futbolístico y puede alcanzar un nivel superior al actual. Pero de momento, el francés lucha por hacerse indiscutible en el once inicial tras recuperarse de una lesión. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)