Skip to main content

En la Copa Argentina está prohibido confiarse. Sobran antecedentes que demuestran que las sorpresa existen y que el fútbol no siempre entiende de lógicas o categorías. Por eso, Boca no puede subestimar a Estudiantes de Río Cuarto y deberá darle la seriedad que este partido merece.

Para este encuentro, Gustavo Alfaro aprovechará el plantel completo que tiene y usará a jugadores que habitualmente no son titulares. Marcos Díaz, que fue uno de los refuerzos del último mercado de pases, tendrá su gran chance como titular.

En la defensa también habrán sorpresas. Julio Buffarini, Carlos Izquierdos y Emmanuel Más no estarán entre los 11 y Lisandro López será el único que arrancará de los habituales titulares. Kevin Mc Allister o Marcelo Weingandt, Junior Alonso y Frank Fabra lo acompañarían.

El doble 5 estará conformado por Iván Marcone y Agustín Almendra, mientras que adelante de ellos jugarán Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando. El 9 será Wanchope Ábila, que deberá aprovechar su chance. Cabe destacar que Darío Benedetto se quedó en Buenos Aires, al igual que Carlos Tevez (este último por lesión)

El posible XI de Boca en Copa Argentina es: Marcos Díaz, Kevin Mc Allister o Marcelo Weingandt, Lisandro López, Junior Alonso y Fabra; Marcone y Agustín Almendra; Pavón, Zárate y Agustín Obando; y Ábila.