Skip to main content

El FC Barcelona podría cantar el alirón en una semana. El club azulgrana busca proclamarse campeón de La Liga por octava vez en once años, continuando con su hegemonía en el campeonato de la regularidad. Los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid a falta de seis jornadas le permite descontar los partidos para ser campeón. 

El equipo de Valverde afrontará tres partidos en una semana, lo que le posibilitará alzarse con el título. El primer encuentro será el sábado en el Camp Nou ante la Real Sociedad, que no puntúa en casa del Barça desde 1995. Tres día después viajarán a Vitoria para enfrentar al Alavés, que está luchando por entrar en puestos europeos.

Por último, contando que el Atlético no pinche antes, el FC Barcelona enfrentará al Levante en el Camp Nou el sábado 27 de abril para cerrar La Liga en su casa, justo antes de la visita del Liverpool para disputar las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto azulgrana buscará dejar cerrado el título de Liga para poder centrarse en la Champions.

fc-barcelona-v-manchester-united-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cb9b825839af0a7d7000003.jpg

De conseguirlo, el FC Barcelona levantará su título número 26 de Liga, certificando su dominio en las últimas temporadas, en las que únicamente el Real Madrid (temporada 2011/2012 y 2016/2017) y Atlético de Madrid (2013/2014) han podido privar a los azulgrana del triunfo.