Skip to main content

Agustín Herrerín, delegado del Santiago Bernabéu y empleado del club durante más de 50 años, falleció este jueves tal y como informó el Real Madrid en un comunicado.

Uno de los empleados más queridos por la plantilla, falleció a la edad de 86 años después de que el pasado 20 de octubre fuera homenajeado en su estadio por los 18 años en los que había ejercido como delegado.

El Real Madrid mostró sus condolencias mediante un comunicado en el que lamentó la pérdida de una de las figuras más emblemáticas del club. "El Real Madrid C. F. quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro histórico delegado de campo, así como a todo el pueblo de Mazarrón, donde Agustín Herrerín impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social", exponía el comunicado.

Agustín Herrerín siempre despertó el cariño y la admiración en todos los jugadores y presidentes del club. Era habitual ver la imagen en el Santiago Bernabéu de los jugadores saliendo por la bocana de vestuarios y recibiendo el saludo y los ánimos de Herrerín antes de cada partido. Era el hombre encargado de que todo saliera bien para el Real Madrid, el club que siempre amó.

El madridismo está de luto tras su marcha. Varios jugadores y ex jugadores del club han querido mostrar sus condolencias a la familia y hacer su homenaje particular a Herrerín a través de las redes sociales, tal y como muestra el vídeo homenaje realizado por el Real Madrid.