Skip to main content

En estos momentos los Tiburones Rojos del Veracruz y su dueño, Fidel Kuri Grajales, están atravesando graves problemas, primero porque descendieron, después una sanción de la FIFA con la cual les quitaron todos los puntos que tenían en la tabla general por no haber pagado a un futbolista, y finalmente, están esperando que el directivo pague todas las deudas económicas que tiene el club y que no le corresponden.

Sumado a todo esto, el político también está teniendo problemas con el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, a quien acusa de haberle vendido a un futbolista lesionado, el colombiano Freddy Hinestroza, pero que fue respaldado por la Federación Mexicana de Fútbol porque es de sus ‘favoritos’ y él terminó como el malo.

“Es una persona que maneja la Federación porque la última operación que manejé con él, después de que cuatro médicos me dan la razón del jugador que me mandó y se le avisa con tiempo y forma… La licenciada de la Femexfut determina que los reportes de los médicos estaban equivocados, cuando me habían dado la razón a mí”, indicó el directivo en una entrevista con el medio Marca Claro.

Con anterioridad el empresario ya había dicho que sacaría al sol varios ‘trapitos’ de la FMF, pero hasta ahora no lo había hecho y descartó preocuparse por posibles medidas legales contra su persona.

“Yo lo espero a ese señor, que tome las acciones que quiera; se va a llevar entre las patas a la Federación porque desafortunadamente la Liga lo apoyó, porque es parte de los de cuello blanco de la Liga. Que la Federación diga ‘están mal los médicos, gana Alejandro Irarragorri’. Tengo las grabaciones, los documentos, Aquí lo espero”, avisó.

Pero el jarocho no solamente acusó de dicho caso al mandamás lagunero sino que también añadió que está metido en problemas por haberle ‘robado’ a gente del Tampico Madero, del Ascenso MX, club que pertenece al grupo del directivo de los Guerreros.

“Este señor avienta la piedra y esconde la mano… no saben las cochinadas que hay atrás de ese hombre. Me acaba de llegar un informe donde los de Tampico Madero lo denunciaron porque les robó el equipo. Ahí están las cartas y la denuncia, ¿ya se les olvidó?”, relató,

“El tema de Tampico Madero… me acaba de hablar un reportero que tiene información de fundaciones, de los negocios que tiene la Federación... Vamos a destapar quiénes están haciendo daño al fútbol. Veracruz es una franquicia limpia que llegó al puerto y le ponen deudas desde el 2006 al 2013. Ya vi por qué me pidieron 15 millones de dólares de fianza cuando traje al equipo, era para cubrir las deudas por las administraciones anteriores. Cóbrenselas al más tontito, al más pendejo”, explotó.

Como era evidente, los de La Comarca se defendieron lanzando un comunicado donde desmintieron las palabras de Kuri e hicieron saber que procederán legalmente en su contra por difamación.

“Aclaramos que en su debido momento se llevó el caso a la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol, quien después de hacer las investigaciones conducentes, concluyó que el Cuerpo Médico del Club Tiburones no acreditó su dicho y deslindó al Club Santos de cualquier responsabilidad”, citó el escrito.

“Ante la gravedad de las acusaciones difamatorias hechas por el Sr. Kuri Grajales, nos reservamos el derecho de proceder legalmente ante las instancias correspondientes”, cierra el documento.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!