Skip to main content

Dos años han pasado desde su llegada al futbol belga y Paco Memo Ochoa se ha convertido en un estandarte del conjunto de Standard de Lieja, así como el equipo se ha vuelto parte esencial de su nueva vida. 

En su primera temporada, el guardameta mexicano logró, junto a sus compañeros, ganar la Copa e instalarse en la fase preliminar de Champions League enfrentando al Ajax, club que ahora ha llegado hasta las semifinales de dicho torneo, eliminando al Real Madrid y a la Juventus.

Hoy, el Lieja vuelve a estar en la ronda de campeonato y está en busca de alcanzar al Club Brujas y al Genk en los primeros puestos, pues con un partido menos se encuentra a 4 puntos del segundo lugar. 

En entrevista para Marca Claro, Guillermo Ochoa habló maravillas sobre una liga belga a la que no se le da tanta importancia a nivel internacional, pero que con la actuación de su selección, especialmente en el último Mundial, el público debería voltear a mirar más. 

"Es algo distinto a lo que venía viviendo en España. Es una liga que en el exterior no se tiene tanto conocimiento, pero una vez aquí te das cuenta de las dificultades. Es un torneo que tiene equipos competitivos, que siempre están metidos en Europa League y Champions League. Ha progresado bastante, ya lo vemos en el nivel que tiene la selección belga y todos los futbolistas que están repartidos por Europa", dijo el arquero de la selección mexicana.

Ochoa también habló sobre la pasión y alegría que le ha brindado el llegar a jugar a un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y en el que espera seguir cosechando muchos más logros. 

"Me ha tocado vivir muchas experiencias en mi carrera, pero el nivel de pasión, intensidad y el estadio que tiene el Standard con su ambiente lo hace uno de los mejores. Tuve la fortuna de llegar a un equipo como el Standard, con su historia y tradición. Es un equipo que no pasaba por los mejores momentos, pero desde mi llegada he podido aportar cosas. Este año hicimos una buena Europa League, en el grupo más competitivo, con Krasnodar y con el Sevilla, a los dos les ganamos en Bélgica. Estamos peleando este año por los primeros lugares, cosa que no pasaba años atrás", continuó el arquero que llegó a Europa para defender los colores de Ajaccio. 

Este próximo viernes, el equipo de Paco Memo tiene uno de los partidos más importantes de la temporada cuando se mida al líder Genk, donde una victoria los haría soñar con un posible título. 

"Ojalá se pueda dar un título de liga porque sería bonito para el Standard", concluyó Ochoa.