Skip to main content

La Primeira Liga portuguesa se encuentra a cuatro jornadas y un partido (el Benfica – Marítimo del lunes) del final, Porto y Benfica se estarán jugando el título, mientras que en la parte baja de la tabla ya se definió el primer equipo a descender a la Segunda Liga. Se trata del Feirense, el equipo del Pollo Briseño, ex campeón del mundo sub 17 en aquél Mundial de la categoría celebrado en tierras aztecas del 2011. Feirense marcha último en la Liga y no podrá ya moverse de dicho sitio.


Incluso antes de jugar su último partido contra el Sporting Braga como local el equipo del mexicano Briseño ya se sabía descendido para la próxima temporada en Portugal, y es que el Tondela, lugar 15 de la tabla (de 18, donde 3 descienden al final de campeonato) ganó esta jornada como local en contra del Boavista, llegando así a 31 puntos, por los 15 con los que cuenta Feirense, último lugar, siendo así imposible alcanzar ese puesto de salvación en las cuatro jornadas restantes, con 12 puntos por jugarse.

El Pollo llegó al club luso tras su paso a préstamo de Tigres por Veracruz en la temporada pasada (2017-2018) y su contrato se cumple en junio de este año. Ha disputado con el Feirense 29 encuentros, todos como titular, y ha conseguido un par de anotaciones.

Por otra parte, en los primeros lugares de la tabla, parece que el título se lo pelearán entre Porto y Benfica (uno y dos respectivamente, Benfica con el juego de la jornada aún por disputar), aunque aún tanto el Sporting de Lisboa como el Sporting de Braga tienen posibilidades matemáticas de levantar el trofeo.

El campeón de la liga accederá directamente a fase de grupos de Champions en la siguiente temporada, el segundo al repechaje de la misma competición... finalmente el tercero y el cuarto se clasificarán a la Europa League.