Skip to main content

Desde su título de Liga MX del Clausura 2017, sus dos Copa MX, Supercopa MX y Liga de Campeones de la CONCACAF, las Chivas han dado más sufrimiento que alegrías a su afición pues llevan cuatro torneos consecutivos sin ingresar a la Liguilla, algo difícil de digerir para los aficionados de un club grande.

Pese a la crisis en la que está hundida el Guadalajara, su importante historia no se borra y en último año fue el equipo que más camisetas vendió, demostrando que para el tema de la mercadotecnia sí es bueno y de sobra.

Según un informe realizado por la reconocida empresa de marketing deportivo Euromericas, agencia certificada por FIFA como proveedora de estadísticas de mercadeo, el Rebaño Sagrado vendió en todo el continente americano 2 millones, 678 camisetas, superando de esta forma a grandes clubes sudamericanos. La medición se llevó a cabo entre marzo del 2018 y el mismo mes del 2019.

Dicho trabajo se hizo también a través de cuatro canales principalmente; los ingresos reportados por la marca que viste a los conjuntos, los datos provenientes del club, las ventas de Internet y las de retail o comercios establecidos, sin tomar en cuenta si son los jerseys de la presente temporada, sino que abarca todas las versiones disponibles.

La escuadra rojiblanca es entonces la más rentable como marca, seguida por Boca Juniors, Flamengo, CorinthiansAmérica, Atlético NacionalRiver PlateRayados, LA Galaxy y Sao Paulo.

Sobre este hecho, el CEO de Euroamericas, Gerardo Molina, indicó al periódico Reforma: “Chivas tiene una afición muy apegada al equipo y creo que en las buenas y en las malas. Hemos hecho esta estadística en los últimos cinco años y las Chivas han mantenido un promedio ponderado de liderazgo en cuanto a cantidad de ventas”.

“Esto no es una estadística por marca, es una estadística por la venta de playeras, por el equipo. Es la venta real de todas las playeras de Chivas y del resto de los equipos”, aclaró.

Para la siguiente temporada, el equipo dirigido por Tomás Boy estará enfrentando una vez más el tema del descenso, donde ya se encuentra en el último lugar junto con el conjunto del Ascenso MX que suba y los Tiburones Rojos del Veracruz, si pagan la multa para mantenerse en Primera División.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!