Skip to main content

Si bien históricamente el Santiago Bernabéu no ha sido un estadio propicio para los intereses del Athletic de Bilbao, en los últimos años la situación se ha agravado y ya son 14 años en los que el equipo vasco no ha sido capaz de llevarse la victoria.

Como recuerda AS, la última victoria data de febrero de 2005. El Athletic se impuso por 0-2 con goles de Asier Del Horno e Iraola. De aquel encuentro, solo siguen en activo Fernando Llorente (Tottenham), que no jugó e Iker Casillas (Oporto). Zidane, ahora en el banquillo blanco, disputó 66 minutos.

Desde entonces, casi la nada, a excepción de la temporada pasada, cuando lograron empatar 1-1. Hasta el minuto 87 estuvieron arriba en el marcador gracias al gol de Iñaki Williams, pero Cristiano, de tacón, consiguió poner el empate en el marcador

5cbc1e57839af0cddc000001.jpeg

Andoni Iraola, autor del segundo tanto aquella noche, sostiene que el equipo bilbaíno tiene una gran oportunidad ante la peculiar situación en la que está inmersa actualmente el Real Madrid. "Desde fuera parece que están pensando más en la temporada que viene", ha afirmado el ahora entrenador de fútbol.