Skip to main content

El Rebaño Sagrado se enfrentó a La Franja de puebla en en Estadio Akron en un partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2019. Las Chivas no pudieron hacer valer su condición de local y cayeron 3-1 ante un Puebla que salió inspirado al terreno de juego. Con esto, el Guadalajara liga su sexta derrota consecutiva y mueren todas sus esperanzas de calificar a la Liguilla por el título.

Como es tradición en 90min te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo. 

Lo bueno 

El Chelís mete al Puebla a puestos de liguilla. Después de tener un horroroso inicio de torneo, Enrique Meza fue cesado del conjunto poblano y sustituido por José Luis Sánchez Solá, quien le dio una nueva cara al equipo que ya suma 23 puntos y se sitúa en octavo lugar de la tabla general. 

chivas-v-puebla-torneo-clausura-2019-liga-mx-5cbc6f79abdd4c88af000002.jpg

La redención de Brayan Angulo. Después de haber anotado un autogol en un tiro de esquina del Guadalajara, Brayan Angulo se redimió y anotó un doblete con el que el Puebla consiguió la remontada.

Lo malo

Un equipo del Guadalajara que sigue sin despertar. No importa si el entrenador se llama José Cardozo, Alberto Coyote o Tomás Boy. Lo jugadores de Chivas juegan sin motivación, sin energía. La historia de siempre con el Rebaño: se van arriba en el marcador en el primer tiempo y no pueden mantener la ventaja. Al minuto 38' el Puebla ya les había remontado. 

chivas-v-puebla-torneo-clausura-2019-liga-mx-5cbc6f68fd3f538c25000006.jpg

La última vez que un jugador de Chivas anotó un gol para su equipo fue en la jornada 12, en su derrota frente a Pumas.

La situación del descenso es cada vez peor, ya que sin contar a los equipos que empiezan desde cero, el Guadalajara es el equipo que más abajo está en la tabla de cocientes. 

Lo feo

Las declaraciones de Jesús Molina. Aunque fuertes, son verídicas; declara que si alguien se tiene que ir son los jugadores, pues han sido una vergüenza dentro del terreno de juego. Aunque se respeta mucho que un futbolista que es líder dentro y fuera de la cancha de la cara por el equipo y sea autocrítico, lo feo es la veracidad que tienen estas declaraciones, pues un equipo del calibre de Chivas no debería estar peleando el descenso, debería estar luchando cada liguilla posible.