Skip to main content

Pocas cosas se pueden salvar en el Real Madrid esta temporada. El equipo blanco no logrará ningún título y ha contado ya con tres entrenadores distintos. Además, el rendimiento de casi todos sus jugadores ha estado por debajo de lo habitual y el juego del equipo ha distado mucho del de otras temporadas.

Sin embargo, hay un hombre que ha dado la cara este año: Karim Benzema. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el francés se ha erguido como el líder en el terreno de juego del equipo blanco y en un momento tan complicado del año, en el que apenas hay objetivos en juego, está dando la cara partido tras partido.

real-madrid-cf-v-athletic-club-la-liga-5cbd94091155533fda000001.jpg

No en vano, el francés ha hecho historia esta temporada en el todavía campeón de Europa. Con sus tres goles de ayer ante el Athletic de Bilbao, Benzema ha marcado los últimos ocho goles del equipo de manera consecutiva. Hasta entonces el récord del equipo lo tenía Puskas desde el año 1962. El delantero húngaro consiguió por aquel entonces marcar siete goles de manera ininterrumpida para el conjunto de la capital de España.

La racha del galo comenzó en la jornada 29 ante el Huesca, cuando marcó el 3-2 en el último minuto del partido y daba así la victoria a su equipo. Después anotó el único gol del Real Madrid en su derrota por 2-1 en Mestalla ante el Valencia, marcó un doblete en la victoria por 2-1 frente el Éibar e hizo el 1-1 definitivo en el campo del Leganés. Ayer contra el Athletic aumentó a ocho su cifra de goles de manera ininterrumpida.

El delantero es el primer jugador del Real Madrid que consigue un hat-trick esta temporada. Según informa Míster Chip, si el galo marca el primer gol de su equipo este miércoles en el partido del Real Madrid en Getafe igualará el récord de nueve dianas consecutivas en un mismo club de la historia de la liga. Este honor lo poseen compartido Messi en el Barcelona, Quini en el Sporting de Gijón y Mehro Kodro en la Real Sociedad. Todavía hay un dato más: con sus dos goles de cabeza de ayer, Benzema es el jugador con más tantos de este modo en las cinco grandes ligas europeas con un total de 11.

cd-leganes-v-real-madrid-cf-la-liga-5cbd9445115553b3c6000001.jpg

“Estoy aquí para ayudar al equipo. Un delantero tiene que hacer muchas cosas, no solo goles. Juego como el 9 en el Real Madrid y hoy he jugado en esa posición por el sistema del equipo, pero que haya otro atacante me da igual” dijo ayer el delantero tras el encuentro del Bernabéu.

Benzema se ha colocado segundo en la tabla de goleadores de España, sólo por detrás de un gran Messi. Además marcha cuarto en la clasificación de la Bota de Oro y está a sólo dos goles de igualar su mejor marca en una temporada desde que llegara al Real Madrid en 2009: lleva 30 y aún le quedan cinco partidos de liga. Este año, si quieren ver goles en el Bernabéu, llamen a Benzema