Skip to main content

Este fin de semana se ha disputado la jornada 33 de LaLiga y, sin tiempo para prácticamente asimilar lo sucedido, ya nos vemos adentrados en la 34, que está programada para jugarse entre martes y jueves de la presente semana.

La primera contienda de la fecha fue el viernes, donde Deportivo Alavés y Real Valladolid se citaban en Mendizorroza. Los locales se adelantarían en el marcador gracias a goles de John Guidetti y Jonathan Rodríguez "Jony". Este resultado les hubiese venido bien para seguir peleando por puestos de Europa League, pero los visitantes empatarían mediante Joaquín Fernández, en primera instancia, y Enes Ünal, en segunda. Con este empate, los pucelanos consiguieron un punto que puede valer la permanencia:

1072091 - El Valladolid rascó un punto que puede valer oro

Como viene haciendo desde su retorno, Iago Aspas volvería a marcar un gol importante para los intereses del Celta de Vigo, que está haciendo méritos para salvar la categoría desde el retorno del de Moaña, ya recuperado de su lesión en la pantorrilla. En los últimos cuatro partidos ligueros ha anotado 6 goles y repartido 3 asistencias que han servido para sumar 10 puntos de 12 posibles. Entre dicha racha positiva hay un derrota con el Atlético de Madrid, pero donde el delantero no pudo jugar por acumulación de tarjetas. Frente al Girona, una diana y un pase de gol del gallego sirvieron para que los tres puntos se quedasen en Balaídos ante un rival directo. Por su parte, el Levante no gana desde febrero, precisamente siendo ante el Celta su último triunfo, acumulando 4 empates y 5 derrotas desde entonces, de ahí el meme siguiente:

1072114 - Iago Aspas vuelve al rescate

El conjunto rojiblanco vencería por la mínima en su visita al Eibar, jugándose poco más que retrasar el alirón del FC Barcelona, que tiene 9 puntos de ventaja con 15 por disputarse. Un solitario gol de Thomas Lemar, que firmó el segundo del curso en competición doméstica (el primero fue en Getafe), fue suficiente para sumar las 3 unidades y sellar matemáticamente su presencia en la próxima Liga de Campeones:

1072124 - Lemar no ha funcionado como se esperaba
1072121 - Al Cholo siempre le quedará el 1-0

El Rayo Vallecano no pasó del empate sin goles ante el Huesca en un envite donde estaban implicados los dos últimos de la tabla. Para la próxima cita, donde los de Vallecas visitan al Real Madrid, ha trascendido la voluntad del técnico franjirrojo de que Raúl de Tomás, delantero cedido por los merengues, pueda jugar dicha contienda. Sin embargo, es conocida la habitual práctica de los blancos de prohibir que los futbolistas que tiene prestados jueguen ante ellos, algo que podría suceder de nuevo con el goleador hispanodominicano:

1072161 - En el Madrid siempre se aplica la cláusula del miedo

La jornada del sábado la cerraría la visita de la Real Sociedad al feudo azulgrana, donde un equipo local a medio gas consiguió hacerse con un partido de pocas ocasiones y un ritmo bastante bajo. La reacción al empate txuri-urdin, gracias a un tanto de Jordi Alba, dejó los 3 puntos en la Ciudad Condal. Una de las mejores noticias del envite fue el papel de Arturo Vidal, que aportó intensidad durante 89 minutos antes de ser sustituido por Sergi Roberto. No paró de correr en ayudas, en presión y acompañando el ataque, motivo por el que se le quiso comparar con Forrest Gump:

Con el triunfo mencionado, los de Ernesto Valverde podrían coronarse campeones en la presente jornada. Para ello necesitarían ganar mañana en casa del Deportivo Alavés y esperar una derrota del Atlético de Madrid, que recibe al Valencia el miércoles. Si no sucediese, en la siguiente jornada ya dependería de vencer el sábado al Levante en el Camp Nou, donde una victoria supondría poder celebrar el título ante su afición:

1072148 - El Barça tiene la Liga a tocar

Ya en las citas del domingo se pudo ver a Karim Benzema anotando un hat-trick en liga que tenía el único precedente en el abultado triunfo (10-2) frente al Rayo Vallecano del 20 de diciembre de 2015. Con los blancos firmó uno en Copa del Rey contra el Levante (8-0) el 22 de diciembre de 2010. En Liga de Campeones, también como local, ha firmado dos. El primero ante el Auxerre (4-0) el 8 de diciembre de 2010 y el segundo frente al Malmö (8-0) en la misma fecha de 2015:

1072182 - Oh Benzema Rey de las alturas

En los últimos 7 encuentros, que han sido los posteriores a la semana fatídica donde el Real Madrid fue eliminado de Copa del Rey y Liga de Campeones, además de ver ampliada su distancia con el FC Barcelona tras el triunfo azulgrana en el Santiago Bernabéu, Karim Benzema ha sumado 10 goles y 3 asistencias, rindiendo a gran nivel cuando quedaba únicamente por sellar la clasificación a la próxima edición de la competición europea. Salvo por el doblete y el pase de gol en Valladolid, lo demás ha sido tras el retorno de Zinédine Zidane:

1072193 - El instinto goleador y ganador de partidos de Benzema ha llegado un poco tarde para el Real Madrid...

Cerrando la jornada, el Valencia se impuso (1-2) al Real Betis y dejó al Villarreal sin posibilidades matemáticas de obtener un puesto fijo en Europa League, competición de la que justamente eliminó a los castellonenses en los cuartos de final días antes, dado que venció a domicilio (1-3) y como local (2-0). Al Submarino Amarillo le queda pelear por la permanencia, la cual tiene por el momento con 4 puntos de ventaja sobre el Real Valladolid, club que ocupa la primera plaza del descenso:

1072081 - Solo le queda luchar por no descender

Estos han sido algunos de los mejores memes de la jornada 33. En los próximos días tendremos los de la 34, que es la primera de cinco finales para muchos equipos que se juegan su temporada 2019-20, ya sea por entrar en Liga de Campeones, Europa League o salvar la categoría y no caer en la de plata. Poco a poco se resolverán las distintas pugnas, con la guinda final el 19 de mayo con motivo de la disputa de la última.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!