By 90Min
April 23, 2019

El club azulgrana ha vuelto a ganar sin brillar, esta vez en feudo de los babazorros. Gracias a su efectividad tienen el primer match ball para ganar LaLiga matemáticamente, pero para ello deberán esperar a que el Atlético de Madrid pierda ante el Valencia.

Marc-André Ter Stegen (6'5): espectador. El conjunto local ha centrado sus pocos intentos ofensivos en contragolpes con no demasiados efectivos. Algún disparo que ha exigido poco al teutón ha sido lo mencionable en los de Abelardo Fernández.

Sergi Roberto (7'5): polivalente. Ha partido en el lateral izquierdo por cuarta vez en lo que va de curso, segunda como titular. Inicialmente se le ha buscado mucho al detectar peligro por el costado. Tras el descanso ha permutado a la derecha y de sus pies ha nacido el primer tanto azulgrana.

Samuel Umtiti (6): flojo. El zaguero galo no ha convencido en el día de hoy, donde ha cometido errores ante un rival que no le ha exigido un gran trabajo. Su ansiedad por demostrar que está ahí ha llevado a anular un tanto que, con la revisión del VAR, ha terminado siendo penalti para los visitantes.

Gerard Piqué (7): estable. Como hemos mencionado, los locales no han propuesto demasiado en la parcela ofensiva, con lo que no se ha necesitado una gran versión de la zaga. Ha puesto orden en las acciones divididas, tocando el balón con criterio.

Nélson Semedo (6): frustrado. A diferencia de Sergi Roberto no ha podido hacer efectiva la evidente debilidad del Alavés a la hora de defender por las bandas. Pese a llegar con profundidad no ha tenido la precisión necesaria. Ha salido en el minuto 69 por Jordi Alba.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Sergio Busquets (6'5): apercibido. El pivote azulgrana era el único de los que llegaba al partido con peligro de ser sancionado en la próxima jornada. Después de completar la contienda no ha recibido ninguna, con lo que se puede contar con él tras un día donde ha tenido poco que destacar.


Arturo Vidal (7'5): intenso. El chileno ha estado pendiente de ayudar a Busquets en tareas defensivas y en la salida de balón, adelantando su posición para llegar de segunda línea. Ha vuelto a demostrar que tienen un gran recorrido. La única pega ha sido los errores a la hora de pasar hacia atrás en el segundo tiempo, que han supuesto algún susto.

Carles Aleñá (8): reivindicado. La quinta titularidad liguera, novena de la temporada, le ha servido para mostrarse desacomplejado y como el mayor buscador de verticalidad de la medular. En una de sus pocas llegadas ha inaugurado el marcador, ganando confianza. Ha sido sustituido en el minuto 87 por Arthur Melo.

Philippe Coutinho (7): intención. El brasileño se ha mostrado con ganas de participar en el juego al poder caer con libertad al medio sin Lionel Messi sobre el terreno de juego. No ha tenido gran acierto pero mejora en actitud aunque retenga demasiado el balón en ataque posicional.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Ousmane Dembélé (6): discreto. El galo ha hecho un trabajo de arrastre sin balón para dar espacio a Nélson Semedo por su banda, incidiendo poco con él. Debe ir cogiendo ritmo para el tramo final de temporada, donde le necesitarán para terminar de luchar por todo en la segunda unidad. El medio estaba bien cerrado. Ha dado entrada a Lionel Messi en el minuto 61.

Luis Suárez (8): resolutivo. Poco del uruguayo, pero decisivo. En cinco minutos ha hecho una finta que ha originado el primer gol azulgrana y, posteriormente, ha convertido el lanzamiento de penalti que ha cerrado el marcador. Antes de ello ha errado ocasiones que anteriormente entraban.

Lionel Messi (minuto 61 por Ousmane Dembélé), Jordi Alba (minuto 69 por Nélson Semedo) y Arthur Melo (minuto 87 por Carles Aleñá) han sido los cambios propuestos por Ernesto Valverde. Han sorprendido al llegar todos posteriormente al 0-2, en un escenario de partido donde los locales no presentaban peligro ni se antojaba probable que recortasen distancias. Por suerte para sus intereses, no ha habido lesionados.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)