Skip to main content

Si Leo, suena extraño eso de que Benzema podría igualar un récord tuyo, pero es así. El delantero francés es uno de los hombres de los últimos días en La Liga y, por supuesto, el jugador estrella del Real Madrid esta temporada. Sus tres tantos en la victoria ante el Athletic Club, su víctima favorita desde que llegó a Madrid, le han llevado a superar un récord histórico del club blanco que ostentaba Ferenc Puskás con siete goles consecutivos para el equipo. Karim Benzema suma ya ocho y amenaza una marca de la que presumen Leo Messi, Meho Kodro y Enrique Castro 'Quini'.

Ellos tres son los únicos futbolistas que han sido capaces de marcar nueve goles consecutivos para un equipo, es decir, casi una decena de tantos sin que ningún otro compañero hiciese uno entre medio. El delantero bosnio lo consiguió con la Real Sociedad en 1994, el 'Brujo' hizo lo propio para el Sporting de Gijón entre 1978 y 1979, y el argentino lo logró en 2010, en un mes brillante entre febrero y marzo.

El '10' del FC Barcelona es un auténtico maestro a la hora de destrozar plusmarcas pero este corre ahora más peligro que nunca. El rosarino hizo el segundo tanto ante el Málaga el 27 de febrero de 2010 para dar la victoria a los suyos por dos goles a uno. Unos días más tarde firmó las dos dianas culés en el empate ante el Almería, hizo un 'hat-trick' al Valencia en el triunfo por tres goles a cero, y puso su sello a los tres primeros en la victoria por cuatro goles a dos en Zaragoza. Messi pudo haberse convertido en el único futbolista en conseguir la centena pero le cedió a Zlatan Ibrahimovic que él mismo provocó.

real-zaragoza-v-barcelona-la-liga-5cbe04934f84632dae000001.jpg

El jueves, ante el Getafe, el '9' galo del Real Madrid podría ponerse a la altura de Leo Messi, Kodro y Quini, e incluso superarles. Benzema está completando una de sus mejores temporadas con la camiseta blanca tomando el papel protagonista en esta gris temporada. Por el momento suma 30 goles y, a falta de cinco encuentros para el final, está a tan solo dos goles de su récord de goles, que estableció en 32 en la temporada 2011-2012. Además suma 21 ya en La Liga y, aunque está lejos del Pichichi que logrará el argentino, ocupa una meritoria segunda posición en la tabla de goleadores.