Skip to main content

Aitor Karanka ha concedido una entrevista para el diario Marca en la que ha hablado de la actualidad del fútbol, con varios nombres propios. Entre ellos el de Mourinho, el técnico que le dio la oportunidad como su segundo en el Real Madrid y luego se lo llevó a Inglaterra. 

El técnico español está actualmente en el paro, tras haber entrenado al Nottingham Forest hasta el 11 de enero de 2019, fecha en la que se marchó dejando al club séptimo.

El vasco defendió a Mourinho, su gran valedor. Sobre su marcha del Manchester United y la incorporación del noruego, afirmó que parecía que el noruego “había arreglado todo lo que José Mourinho había hecho mal… y ahora el Manchester United está fuera de Champions. Mou, en su primera etapa, ganó tres títulos allí. El fútbol va tan rápido que se olvida de lo que hace uno bien y solo se habla de lo que hace mal”. El técnico está convencido de que “José volverá al primer nivel como estamos acostumbrados en él”.

Karanka también habló sobre el presente del Real Madrid. El técnico opinó que “con la vuelta de Zidane se ha conseguido tranquilidad”. Recordó alguna etapa parecida en su etapa como futbolista blanco y afirmó que ahí radica la grandeza del Real Madrid: “es el único club capaz de ganar tres Champions y a los siete meses estar en crisis. A otros clubes con solo ganar una Copa ya les vale para toda la vida”.