Skip to main content

El América fue derrotado 3-2 por el Toluca en el estadio Nemesio Díez y como ya se está volviendo habitual, Miguel Herrera, técnico azulcrema, despotricó contra el silbante del partido y también contra el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.

El 'Piojo' criticó el uso del VAR por parte del árbitro central del partido, Luis Enrique Santander, recordado por silbar aquella polémica final entre Tigres y Chivas, ya que no sancionó un penal a los felinos que les hubiera dado el empate global sobre la hora.

Herrera criticó varias jugadas y el mal uso del VAR, por ejemplo, cuando se revisó una posible falta no sancionada de Felipe Pardo sobre Guido Rodríguez en media cancha y el jugador de los Diablos recibió una tarjeta amarilla. Herrera declaró: "Es roja o no sancionas, porque eso dice la regla: revisión de las tarjetas rojas".

Cabe recordar que el VAR solamente puede ser usado en tres situaciones: avalar un gol (incluyendo el fuera de lugar), para aclarar penales y si hay tarjeta roja en potencia. Tras revisar la jugada en el video arbitraje, Santander solo sacó amarilla, cosa que molestó a Herrera.

En referencia a Arturo Brizio, el 'Piojo' estaba claramente molesto con el presidente de la Comisión de Arbitraje. "El VAR es un desastre y no es hoy, es todos los días, todas las jornadas. Entonces que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar. Él salió primero a decir cosas de nosotros (el América) cuando yo dije que ya no iba a hablar, entonces que se aguante ahora".

Por estas declaraciones, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que abrieron un proceso de investigación contra Miguel Herrera:

El 'Piojo' seguramente recibirá una multa económica por criticar públicamente a Brizio y al arbitraje.