By 90Min
April 23, 2019

Cuando Mauro Zárate llegó a Boca, hubo un rumor que tuvo mucha fuerza en las redes sociales: al delantero, por llegar al Xeneize, le habrían prometido tener una chance en la selección Argentina.

Pasaron los meses, el jugador no tuvo la adaptación esperada y se convirtió en una fija en el banco de suplentes de Guillermo Barros Schelotto. Vio la final de la Copa Libertadores contra River en el banco de suplentes y no tuvo ni la chance de ingresar algunos minutos.

Con poca continuidad en su club, la Selección no estuvo ni cerca y parecía muy lejana la posibilidad de que tenga una chance. Ahora, todo puede cambiar teniendo en cuenta su excelente momento.

JUAN MABROMATA/GettyImages


Si bien no es titular indiscutido y Gustavo Alfaro no lo elige para todos los partidos, Zárate está teniendo un nivel extraordinario y merece la chance de ser probado para la Albiceleste. En cada partido está siendo determinante y está mostrando su mejor versión.

Con Lionel Scaloni, los convocados del torneo local crecieron. En su puesto llamaron a Darío Benedetto y a Matías Suárez, delantero de River que todavía no se había ganado un lugar como titular.


En la época de pruebas, de recambio y de nuevas alternativas, Zárate se merece la chance de poder demostrar en el campo de juego la clase de jugador que es. Que le da para la selección Argentina y que tiene mucho por aportar.


Esta claro que se viene la Copa América y no entrará en consideración. No vio minutos en los amistosos y es un hecho que no integrará la lista, pero en el futuro lo deberíamos ver vistiendo la Albiceleste.

Experiencia en Europa, capacidad goleadora y una jerarquía que no se acostumbra en el fútbol argentino. Mauro Zárate se ganó en el campo de juego la chance de la Selección. ¿Lo llamarán? El tiempo dirá...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)