By 90Min
April 23, 2019

El Eintracht Frankfurt habría firmado un preacuerdo con el FC Barcelona tiempo atrás. La posible indemnización incrementaría el precio del jugador para el Real Madrid, según Eduardo Inda, colaborador en El Chiringuito de Jugones

Luka Jovic ha sonado durante prácticamente toda la temporada para ser el sustituto de Luis Suárez en el FC Barcelona a corto plazo. El club alemán, que ya ha hecho efectiva su opción de compra en la cesión acordada con el Benfica en 2017, es consciente de que el internacional serbio tiene un gran cartel y cuenta con el interés de grandes equipos. Su padre realizó unas declaraciones en las que afirmaba que a su hijo la Ciudad Condal no le interesaba porque no tenía garantizado contar con minutos, dado que el uruguayo no rota en exceso. 



Es el segundo máximo goleador de la Bundesliga, empatado con Paco Alcácer (17) y por detrás de Robert Lewandowski (21). Además, también iguala en el segundo puesto de realizadores de la Europa League junto a Wissam Ben Yedder y Munas Dabbur (8), por detrás de Olivier Giroud (10). La facilidad para encontrar el remate y esa habilidad para marcar sin necesidad de estar haciendo un buen partido son dos de las facetas que llaman la atención.

Es evidente que el Real Madrid ha tenido tramos de temporada donde ha faltado una figura con las características de Luka Jovic, pero también cabe destacar que el final de temporada de Karim Benzema, pese a no haber nada en juego, da motivos para creer que él mismo puede apuntalar el ataque merengue en el próximo curso.


En los rumores con el FC Barcelona se llegó a hablar de cifras en torno a los 60 millones de euros para sellar su fichaje, pero en los que se le vincula con el Real Madrid se ha ascendido hasta los 80. La lógica indica que se ha entrado en una subasta entre varios clubes y que por ello ha subido la cantidad mencionada, pero Eduardo Inda habla de una indemnización a la disciplina azulgrana por romperse un supuesto preacuerdo entre el club y el Eintracht Frankfurt.

Tocará esperar para ver si dicha información se confirma o queda en el aire, pero Luka Jovic tiene la misión de seguir haciendo goles para su equipo y tratar de sorprender al Chelsea en las semifinales de Europa League. Además, también será importante su papel para asegurarse de jugar en competición continental la próxima temporada, dado que los de Adi Hütter son cuartos con 53 puntos, pero tienen a Bayer 04 Leverkusen (7º con 48) y Werder Bremen (8º con 46) a una distancia relativamente corta. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)