By 90Min
April 24, 2019

Cuando el 'Cholo' Simeone aterrizó en Madrid en diciembre de 2011 para dirigir a un equipo que vagaba por la clasificación de LaLiga y que según que temporada luchaba por no descender o peleaba por alcanzar puestos europeos, nadie imaginó que el argentino transformaría al Atlético de Madrid y lo convertiría en uno de los equipos más temidos del mundo. 

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Ahora el Atlético es un equipo que pelea por todo. En todo la historia el club colchonero se ha clasificado para la Champions un total de 15 veces, y siete de ellas desde la llegada de Simeone. Lo que demuestra la relevancia del argentino en este equipo. Ahora es un habitual en las grandes peleas, e incluso goza de un puesto destacado en el ránking de la UEFA.


Laurence Griffiths/GettyImages


El 'Cholo' ha logrado siete títulos desde su llegada, cabe destacar las dos finales de Champions consecutivas que tuvo en la mano, y que finalmente el Real Madrid le arrebató. También ha habido un aumento del presupuesto del equipo, de 2011 hasta ahora, el club ha aumentado en 300 millones el presupuesto de fichajes. 


Llama la atención el hecho de que el Atlético, hasta que llegó el argentino, sólo había accedido una vez al podio del campeonato desde la temporada 91-92. Actualmente suma siete consecutivos, algo inédito en la entidad rojiblanca. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)