By 90Min
April 24, 2019

Jorge Sampaoli fue una de las grandes decepciones del último Mundial. El entrenador había generado altas expectativas y terminó de la peor manera. Nunca le encontró la vuelta al equipo, estuvo distanciado de los jugadores, se peleó con el cuerpo técnico y desilusionó a todos los fanáticos.

Ahora, ya siendo técnico del Santos, Sampaoli rompió el silencio en un evento organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol y habló de lo que ocurrió en Rusia. Allí contó su experiencia y las dificultades que tuvo al frente de la Albiceleste.

Kevin C. Cox/GettyImages


"Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego", afirmó.


Por otro lado, se refirió a Lionel Messi y como padece cuando juega en Argentina. "Me tocó dirigir al mejor jugador del mundo, no sé si de la historia, porque ya está por encima de los 600 goles en Europa, ha roto todos los récords, pero llega a su país y es criticado. Más allá de sus capacidades, es un ser humano, le cuesta al argentino disfrutar de Messi como lo disfruta el hincha de Barcelona. El chico sufre mucho; por lo que me ha tocado vivir, sufre mucho esa realidad. No puede mostrarle al mundo todo lo que es cuando juega por Argentina", disparó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)