Skip to main content

Uno de los mejores defensas mexicanos que ha tenido el balompié mexicano en su historia está pensando poner fin a su carrera, pues Carlos Salcido sabe que en caso de que el Veracruz descienda, él no jugará en la Liga de Ascenso, por lo que la única forma de que continue sería si en efecto el cuadro del puerto paga la multa de 120 millones de pesos para seguir disputando el campeonato mexicano.

5cc0bf7ed6088405c5000001.jpeg

El multicampeón de Liga MX, Copa MX y Eredivisie habló en entrevista con Marca Claro y dijo estar muy contento jugando para los Tiburones Rojos, pero que él no está dispuesto a tener que jugar en la liga de plata mexicana. 

"Jamás jugaría en la Liga de Ascenso. Después del Veracruz yo estaría diciendo adiós a mi carrera, es la realidad. Hoy estoy totalmente comprometido con el Veracruz. Cuando tomé la decisión de venir, el equipo estaba prácticamente descendido, sabía que podía pasar", dijo el jugador de 39 años de edad.

Salcido estaría poniendo fin a una carrera de casi 20 años como futbolista profesional, defendiendo principalmente la camisa de las Chivas donde consiguió títulos hasta su segunda etapa, alzando una liga, dos copas, una super copa y un titulo de Liga de Campeones de la CONCACAF. En Europa jugó con el PSV Eindhoven donde consiguió dos veces el campeonato local y una super copa holandesa y con el Fulham en Inglaterra, posteriormente regresaría a México con los Tigres con quien saldría campeón de liga en 2011 y de copa en 2014. 

5cc0bfe9d60884613b000001.jpeg

A nivel selección, el oriundo de Ocotlán, Jalisco, disputó 3 copas del mundo desde el 2006 y hasta el 2014, jugando un total de 122 partidos y anotando 10 goles, además de consagrarse campeón de la Copa Oro en 2011 y ser parte de la generación dorada en juegos olímpicos, que consiguió la medalla de oro en Londres 2012.