Skip to main content

Santos Laguna había reforzado su plantilla para luchar por el título de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la CONCACAF; sin embargo, en el Clausura 2019 se encuentra ubicado en la decimosegunda posición con 19 unidades, por lo que necesita ganar sus dos últimos partidos (América y Pumas) y esperar una combinación de resultados para ingresar a la Liguilla, mientras que en el torneo internacional, el conjunto de la Comarca cayó en las Semifinales ante Tigres por marcador global de 5-3, dejándolos con altas posibilidades de tener un semestre para el olvido.

Por este motivo, desde Chile informan que Edson Puch estaría en la agenda de los Guerreros para reforzar al equipo de cara al Apertura 2019. Esto fue mencionado en el programa de FOX Sports Radio de Chile, en el que aseguran que la intención del atacante andino fue regresar a su país para poder llegar en forma a la Copa América. Sin embargo, tras finalizar el certamen continental, el fútbol mexicano sería su destino.

Asimismo, aseveraron que antes de llegar a la Universidad Católica, el Toluca le ofreció triplicar su salario con la finalidad de hacerse con sus servicios para el C19, pero prefirió regresar al balompié chileno por cuestiones de Selección Nacional.