Skip to main content

Comparar a Leo Messi con cualquier otro futbolista, tanto actual como del pasado, suena a broma pues el nivel del argentino a lo largo de todos estos años en la élite dejan claro que es el mejor de la historia. Sin embargo, el rosarino ha llenado sus vitrinas a base de cursos y cursos pateando la pelota, pero ahora llega un alumno aventajado que apunta directamente a todos sus récords, Kylian Mbappé.

combo-fbl-wc-2018-fra-arg-5cc2fbdeaeb5306da3000001.jpg

Si uno se para a analizar al francés en relación al '10' culé cuando Messi tenía los 20 años de Mbappé parece la típica historia del alumno que supera al maestro, el príncipe destinado a terminar siendo rey. El delantero parisino acaba de cumplir la veintena y ya es uno de los referentes futbolísiticos de la actualidad, algo que se ha ganado a pulso con goles y actuaciones estelares tanto con sus clubes como con su selección nacional.

El bueno de Kylian suma ya tres Ligue 1 consecutivas, una con un AS Mónaco en el que comenzaba a despuntar y dos como estrella del París Saint-Germain. A su edad Messi ya era un prodigio, pero con una Liga menos y en un FC Barcelona en el que aún no era el jefe. Si bien es cierto que el argentino ya había levantado la Champions League de 2006 junto a sus compañeros blaugranas.

En cuanto a sus actuaciones con los combinados de su país el galo fue uno de los estandartes en la consecución del pasado Mundial de Rusia por parte de Francia, mientras que Messi, a su edad, tan solo era campeón de la Copa Mundial sub-20 y subcampeón de la Copa América de 2007. Además el argentino solo sumaba 4 goles como futbolista internacional por Argentina y el francés acumula 12 en 30 encuentros.

france-v-argentina-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5cc2fc04aeb530e272000001.jpg

Si nos centramos en los goles es también destacable que Mbappé suma hasta el momento 96 tantos como profesional y a estas alturas Messi tan solo había celebrado 30 en la élite. En la Champions League, el trofeo que tiene pendiente el francés, el argentino sumaba con 20 años 11 tantos y Mbappé ha firmado ya 14 dianas. El nivel goleador del galo es tan abrumador que esta temporada es el único que continúa en la pelea por la Bota de Oro con Messi pues tan solo se distancian en tres, 33 a 30 para el rosarino.

Evidentemente a Mbappé le queda aún mucho camino por andar y mantener el rendimiento que está dejando ver estos años es complicado en la élite. El joven futbolista del PSG está ya inmerso de lleno en las quinielas por el Balón de Oro y si sigue así todo apunta a que terminará superando a Leo Messi, pero eso ya lo hablaremos dentro de muchos años.