By 90Min
April 26, 2019

El FC Barcelona está a un solo paso de levantar el título de La Liga y podría conseguirlo mañana mismo en el encuentro que les medirá al Levante. En el Camp Nou se prepara ya la fiesta de celebración pero aún deben derrotar a los 'granotas', que se juegan la permanencia, o esperar el pinchazo del Atletico de Madrid. Todo esto con la vista puesta también en el partido del miércoles, el de semifinales de Champions League ante el Liverpool.

Como ya es costumbre, Ernesto Valverde salió en la tarde de hoy a rueda de prensa en la ciudad deportiva del club para analizar toda la actualidad en torno al conjunto blaugrana. El técnico extremeño comenzó hablando sobre la cercanía del título liguero: "Efectivamente, faltan tres puntos gracias sobre todo a que solventamos los partidos anteriores con entereza y garantías. Sufrimos frente a la Real Sociedad y ganamos al Alavés. El Atlético nos lleva hasta el final y será así porque juegan antes [...] Nosotros nos jugamos el campeonato y uno siempre espera eso, poder jugarse el título en casa, ante su gente y con margen. Hay partidos por delante pero no queremos fallar ni dejarlo más, queremos ser campeones mañana".

Dentro de la misma pregunta aprovechó también para analizar brevemente a su rival mañana, el Levante: "Jugamos contra un equipo que se juega el descenso y esos equipos son los que más puntos sacan ahora porque van muy apretados. El otro día completaron un gran partido ante el Betis y prevemos un encuentro complicado por lo que se juegan". Más adelante volvió a aparecer el rival de mañana, Valverde aseguró que no piensan en que se gane al Levante, por lo sucedido con Chumi en Copa del Rey, sino que "son las circunstancias que han tocado". Además completó su declaración sobre los 'granotas' diciendo que el equipo "juega bien pero una mala racha les ha llevado ahí abajo. Tienen un buen equipo con buenos delanteros".

Sobre si condicionará el resultado del Atlético, que juega justo antes que los blaugranas, la alineación, Valverde afirma que "en principio no" porque tiene "una idea clara al respecto". Pero también confiesa que no sabe si cambiará de opinión: "Estamos viendo como se ha tomado el Atlético estos partidos, nos fuerzan mucho, es un gran competidos. La idea es ganar mañana". Minutos después el tema de las rotaciones volvió a la palestra y el extremeño comentó: "Está claro que es posible que haya algún cambio, pero tenemos cuatro días hasta el Liverpool y se quiere ganar mañana por lo que supone ganar el título. Es algo muy poderoso de cara al partido del miércoles, incluso más que el cansancio que podamos acusar".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha confirmado su asistencia al encuentro de mañana t entregará el trofeo si los culés lo consiguen, Valverde al respecto señala: "Espero que tenga trabajo, que no venga solo a ver un partido. Siempre es bonito y es algo que aquí no se ha hecho lo de que el equipo reciba el trofeo como en otras ligas. Aún así, lo que más me preocupa es el partido, lo otro es la consecuencia".

Esta Liga sería la número 26 blaugrana, la octava de las últimas once disputadas: "Nosotros le damos mucho valor al título de Liga, es el que perseguimos los 20 equipos, el que marca la temporada. Hay otros como la Copa o la Champions que dependen más de momentos puntuales, en La Liga tienes que acertar siempre o equivocarte muy poco. El hecho de ganar tantas en tan poco tiempo dice mucho del día a día y pienso que es lo más importante"

Hablando de Champions, el otro tema clave fue el partido del miércoles ante el Liverpool. Valverde reconoció que "siempre tiene algo en la cabeza porque vas viendo sus partidos, pero lo quiero apartar". Y añadió: "Queremos darle la trascendencia al partido de mañana tras una semana apretada en liga que tendría su punto culminante. A ver si somos capaces. Para lo otro siempre hay más tiempo para prepararlo".



Respecto a ambos encuentros, el entrenador asume que "es importante ganar mañana el título por el empuje para el miércoles". Una necesidad aún mayor puesto que los 'reds' también se juegan la Premier League, pero tienen un día más de descanso: "Es posible que haya rotaciones mañana y la semana que viene porque al final son dos partidos con gran desgaste". Sin embargo, el extremeño afirma que "el partido de mañana ahora mismo tiene una trascendencia especial para los técnicos, los jugadores y la afición. Tenemos la oportunidad de ganar los tres puntos y celebrar el título con nuestra gente. Todos estamos centrados".

El vestuario tiene una "motivación absoluta, mucha gente se cambiaría por nosotros así que no es momento de pensar en si hay presión. Es el partido que todos quieren jugar", aseguró. Y finalmente se centró en él, en su situación respecto a la del equipo: "A nivel personal estoy muy contento, sé que lo que esta haciendo el equipo es difícil, el año pasado ganamos con cierto margen y este año también. Estamos satisfechos y somos conscientes de que lo conseguido es por los jugadores extraordinarios que tenemos".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)