By 90Min
April 27, 2019

El Atlético de Madrid aplazó todo lo que pudo el alirón del Barça y volvió a conseguir la victoria, en esta ocasión ante un Valladolid que se estaba jugando la permanencia en Primera. El equipo local lo hizo gracias a un solitario gol en propia puerta de Joaquín tras un centro de Saúl. A los de Simeone les costó generar ocasiones pero finalmente consiguieron el premio de los tres puntos y dejaron LaLiga en mano de los blaugranas, que necesitan ganar para hacerse con LaLiga. El Valladolid reclamó un penalti por mano en los últimos minutos pero el colegiado tras revisarlo no lo pitó.

LO BUENO: Rodri dio más equilibrio en la segunda parte y Correa revolución el partido

Después de una primera parte con muy poco juego y ocasiones, Simeone dio entrada al primer cambio nada más salir del descanso. Rodri salía en el centro del campo y la sustitución le dio al equipo mucho más equilibrio hasta el punto de que la entidad local logró que el Valladolid apenas se acercase al área contraria.

En ataque también hizo un cambio el 'Cholo'. Y es que se marchó un Filipe cabizbajo para dar entrada al Correa, que volvió a demostrar una vez más que se le da mejor salir desde el banquillo como revulsivo que como titular. El argentino en sus dos primeras intervenciones le dio más profundidad al equipo, que comenzó a llegar y a finalizar jugadas, hasta que finalmente tuvo el premio del gol, aunque fue en propia puerta tras un centro de Saúl, que se colocó como lateral izquierdo con la marcha de Filipe.

LO MALO: El Atlético se atascó en los últimos metros del ataque

Con un Valladolid esperando en su área para salir a la contra, el Atlético no se encontró nada cómodo dominando el encuentro con la posesión y un rival encerrado. Y es que el equipo del 'Cholo' está ideado para salir rápido con espacios y la rapidez de sus jugadores de ataque como son Morata, Griezmann o Lemar, y en este partido le tocó llevar el rol contrario.

En este sentido, los colchoneros protagonizaron muchos ataques en los que acabaron llegando al borde del área y ahí no supieron resolver y generar ocasiones. Los atacantes pecaron de poco movimiento y los pasadores no encontraron envíos claros entre líneas. Tampoco funcionaron los desbordes por la banda ni los centros laterales al área.

LO FEODemasiadas imprecisiones de los rojiblancos  y se sufrió en el final


El conjunto colchonero saltó al terreno de juego poco metido en el partido. La falta de concentración hizo que algunos jugadores cometiesen demasiadas imprecisiones, sobre todo en los primeros minutos. Una de ellas le costó una amarilla a Godín con la que tuvo que convivir el resto del encuentro. Tras otra llegó una ocasión clarísima del Valladolid por parte de Sergi Guardiola, pero Oblak impidió el gol visitante. Una vez más el esloveno. 

Además, el equipo local acabó sufriendo en exceso al final del partido con varias ocasiones del Valladolid que de no ser por Oblak estaríamos hablando de un resultado completamente distinto.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)