Skip to main content

El FC Barcelona levantó ayer un título más, una Liga que puede dar paso a otros dos más para sumar el tercer 'Triplete' en su historia, pero entre celebración y celebración los medios también querían conocer las opiniones de los campeones. Ivan Rakitic fue uno de los que más se dejó caer por los diferentes micrófonos que se repartían a lo largo de los pasillos del Camp Nou y dejó el titular muy claro: quiere continuar en el equipo azulgrana la temporada que viene.

El croata ha sido una de las piezas clave de esta temporada, como lo lleva siendo ya desde hace varias, y su futuro ha estado en duda durante gran parte de la misma. Después de cinco años vistiendo la elástica blaugrana, el centrocampista conseguía ayer su cuarta Liga y en unas largas declaraciones ante los medios sentenció: "No quiero estar en ningún otro sitio. Ojalá el club, el presidente, el míster y la afición lo vean igual que yo y ojalá llegue el momento en el que me digan que me quedo aquí 3 años más".

Rakitic no quiso quedarse solo ahí y continuó añadiendo: "Más contento que yo no puede estar nadie, estoy dando cada día todo y creo que se ve mi compromiso, vivo el club, vivo la ciudad, vivo la afición... Estoy aquí por eso, para dar alegrías a la gente y ojalá pueda dar muchas más". Además aprovechó para reiterar de nuevo que le quedan aún tres años de contrato y su deseo es cumplirlos, aunque reconoció que "en el fútbol puede pasar todo".

LaLiga ya está en las vitrinas del Camp Nou, pero aún queda temporada por delante y varios partidos trascendentales, empezando por el del miércoles ante el Liverpool, y Rakitic remarcó que era momento de "que se tomen todos una cervecita, pasarlo bien... pero a partir de mañana, cuando nos levantemos todos, a lo mejor con un poco de dolor de cabeza, hay que preparar la Champions porque es un reto y tenemos la oportunidad de luchar hasta el final".