Skip to main content

El delantero uruguayo y el centrocampista brasileño analizan para los medios oficiales del FC Barcelona la semifinal de Champions en la que se enfrentarán a su antiguo equipo.


Después de tres temporadas cayendo en cuartos de final el FC Barcelona ha regresado a unas semifinales de Champions y se enfrentarán al subcampeón de la pasada edición, el Liverpool. Un equipo que tanto Luis Suárez como Philippe Coutinho conocen a la perfección tras haber jugado en sus filas.

"El Liverpool tiene una forma de jugar que puede sorprender, pero puede salir jugando, tiene jugadores muy buenos en mitad de cancha que hacen llegar bien la pelota a sus delanteros... Pueden tener una forma de jugar parecida a la nuestra, no creo que haya mucha diferencia. Está claro que los dos somos fuertes y tenemos que tener cuidado", manifestó el delantero uruguayo.

"Obviamente, te hace ilusión volver a un estadio como Anfield, donde uno recibe mucho cariño. Con el que más hablo últimamente es con Henderson; para él debe de ser especial también enfrentarse tanto a mí como a Philippe. Hablo con la gente del club y extraña los momentos que vivíamos juntos", apuntó.

everton-v-liverpool-premier-league-5cc83e107c853e59a9000010.jpg

Sobre el hecho de estar de nuevo en unas semifinales, Suárez afirmó haber aprendido de los errores de otras temporadas: "Después de las eliminaciones en los tres últimos años, sabemos que este año tenemos que estar a la altura de lo que te pide el club. Estamos por el buen camino, pero siempre trabajando como equipo y con ilusión intacta", manifestó el delantero.

"Estamos con muchísimas ganas de afrontar este último tramo con el objetivo claro. Tomamos la Champions como un torneo más. Obviamente, el ambiente del Camp Nou ante el Manchester United nos dejó una sensación de que el público quiere vernos levantar esa copa", añadió el uruguayo.

fc-barcelona-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5cc83efe0ca155e5ed000001.jpg

Por su parte, Coutinho alertó sobre los peligros de su rival: "Mané, Salah y Firmino son jugadores importantes para ellos, pero no son solos esos tres. La defensa, los mediocentros, son jugadores de mucha calidad que trabajan duro. Tenemos que estar atentos y hacer nuestro trabajo, manteniendo la posición dentro del campo", aseguró.

"El Liverpool es un equipo con una mentalidad muy fuerte, sobre todo como local. En ataque y en defensa son un gran equipo, tenemos que estar atentos."Estamos todos concentrados. La Champions es un gran objetivo para el grupo y tenemos que tener la mentalidad fuerte para afrontar este tipo de partidos", añadió el centrocampista.

deportivo-alaves-v-fc-barcelona-la-liga-5cc83e53e708f18589000001.jpg

Sobre el reencuentro con su antiguo equipo, Coutinho también se mostró emocionado: "Pasé cinco años en Liverpool, fui muy feliz allí, pero ahora visto otra camiseta. Va a ser un partido especial y vamos a dar lo mejor. Es un estadio especial, tiene una atmósfera increíble de los aficionados", concluyó el jugador.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!