By 90Min
May 22, 2019

A lo largo de los años hemos visto delanteros de todo tipo y con características diferentes. Y aunque el físico no lo es todo ser un jugador fuerte te ayuda a dejar atrás a los rivales.


Ciertamente han habido delanteros con un gran físico que nos han dejado impresionados por su habilidad para moverse del terreno de juego. Veamos cuáles son algunos de los delanteros más fuertes de la historia del fútbol.


Adriano

New Press/GettyImages

El Emperador fue uno de los delanteros más letales que te podías encontrar sobre un terreno de juego a principios de este siglo. Adriano tenía una gran fuerza que sabía combinar a la perfección con su habilidad y su poderoso remate lo que unido a su instinto goleador le convertían en un delantero muy completo.


El brasileño impuso su ley en la Serie A con la Fiorentina y el Parma, aunque su mejor etapa la vivió en el Inter de Milán donde conquistó tres Scudettos y dos Copas de Italia, entre otros títulos. En mayo de 2016 colgó las botas cuando jugaba en el Miami United. Adriano siempre será recordado como Uno de los jugadores más poderosos de la historia.


Didier Drogba

Shaun Botterill/GettyImages

Didier Drogba no era de aquellos delanteros que evitaban el choque y el enfrentamiento y rara vez salía perdedor. Ciertamente era una delicia verle jugar, y los aficionados del Olympique de Marsella o el Galatasaray tuvieron la suerte de disfrutarle en sus equipos, pero su mejor versión la ofreció en el Chelsea


Con el conjunto blue le demostró al mundo de lo que era capaz Didier Drogba. Con su cuerpo se deshacía de los rivales y con su potente disparo batió a los porteros que tenía enfrente de todas las formas posibles y doblegó a los equipos de la Premier durante nueve temporadas. En noviembre de 2018 puso punto y final a su carrera profesional.


Zlatan Ibrahimovic

Katharine Lotze/GettyImages

El delantero sueco es un auténtico trotamundos y ha dejado su huella en todos los equipos en los que ha jugado. Desde que en el año 2001 aterrizó en el Ajax, a Ibrahimovic no se le ha puesto ningún rival por delante y ha aprovechado su cuerpo para marcar auténticos golazos nunca vistos y que son inimitables gracias a sus condiciones atléticas más propias de un videojuego.


Ibrahimovic ha desplegado su imponente juego en Italia, España, Inglaterra y actualmente en Estados Unidos donde no ha encontrado rival alguno que pueda detenerlo y ha dejado varias víctimas en el camino.


Hulk

Matt Roberts/GettyImages

Si deportivamente te conocen con el sobrenombre de Hulk no es por casualidad y ya se presupone que tu físico será parecido al del afamado superhéroe de Marvel y por lo tanto seas un jugador muy poderoso.


El jugador brasileño explotó en el año 2008 cuando militaba en el Porto y en poco tiempo demostró su poder en Europa. Sus potentes tiros desde largas distancias ya se han convertido en virales y son muchos los que se preguntan cómo un jugador puede golpear el balón con tanta fuerza. Pretendido por varios equipos de la Premier, tras pasar por el Zenit de San Petesburgo ahora Hulk hace sus demostraciones de fuera en el SIPG de Shanghai.


Adebayo Akinfenwa

Charlie Crowhurst/GettyImages

Adebayo Akinfenwa, más conocido como La Bestia, está considerado como el futbolista más fuerte del mundo y a pesar de jugar en la Tercera División Inglesa es mundialmente conocido. Debido a su gran físico muchos eran los que creían que no podría jugar al fútbol y que debía dedicarse al rugby o al culturismo.


Sin embargo el delantero inglés ha callado muchas bocas demostrando que puede jugar al fútbol. Akinfenwa ha trabajado duramente y ha traformado su cuerpo en una máquina capaz de doblegar rivales en las categorías inferiores del fútbol inglés.


Julio Baptista

JOSE JORDAN/GettyImages

Otro jugador conocido como La Bestia que también ha destrozado defensas y ha dejado a más de un rival en la cuneta es Julio Baptista. El brasileño empezó jugando como centrocampista defensivo y su imponente físico le permitía cortar los ataques de los rivales.


Pero poco a poco fue adelantando posiciones en el campo y sacando a la luz sus habilidades técnicas y su instinto goleador, hasta convertirse en un depredador del área capaz de doblegar a prácticamente cualquier rival sólo con su fortaleza. Tras pasar por el Sevilla, Arsenal, Real Madrid o Cruzeiro entre otros, probó suerte en el CFR Cluj en Rumanía y actualmente se encuentra sin equipo.


Diego Costa

Aitor Alcalde/GettyImages

El hispanobrasileño es a día de hoy uno de los delanteros más fuertes y combativos que te puedes encontrar sobre un terreno de juego. Su físico y su carácter luchador juegan a su favor a la hora de imponerse a sus rivales


Diego Costa nunca evita el cara a cara, no entiende de amigos sobre el terreno de juego y es el típico jugador que cualquiera quiere tener en su equipo pero al que nadie quiere tener enfrente. Ya sea de una manera o de otra, Costa suele salir victorioso en sus enfrentamientos.


Cristiano Ronaldo

Tullio M. Puglia/GettyImages

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más completos que hay en día y a ningún defensa le gusta tenerle enfrente. Durante toda su carrera el portugués se ha preocupado de cuidar su cuerpo hasta en el más mínimo detalle lo que le ha permitido mantenerse en lo más alto y seguir siendo la estrella en la Juventus.


A sus 34 años hay pocos jugadores que rindan como él y no da muestras de bajar su nivel. Su poderío físico le convierte en un potente atleta con velocidad, potencia en el salto, un instinto goleador envidiable y un hambre sobre el terreno de juego que no todos tienen. Aunque parezca fácil, mantener todas esas cualidades a sus años es una tarea compleja y que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, pero todo eso merece la pena si te lleva a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.


Este artículo está patrocinado por X-Men: Dark Phoenix, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)